lunes, 26 de septiembre de 2022

Efemérides | Hoy cumple 41 años Serena Williams

El 26 de septiembre de 1981 nacía Serena Williams en Saginaw, Michigan, Estados Unidos. Es considerada como una de las mejores tenistas de la historia, para muchos, la mejor.

Foto: VTV

🎾🏆 Las estadísticas y récords de Serena Williams:

367 triunfos en torneos de Grand Slam
Récord de partidos en su carrera: 858 triunfos -156 derrotas
Su debut en el tenis: 1995
23 títulos de Grand Slam
73 trofeos en su carrera
4 medallas de oro en los Juegos Olímpicos
313 semanas como N° 1 del mundo
23 títulos en dobles (14 Grand Slam)
2 Major en dobles mixtos.

El sábado 3 de septiembre de 2022, la tenista australiana Ajla Tomljanovic superó Serena por 7-5, 6-7(4) y 6-1 en la tercera ronda del US Open. Aquel día, la estadounidense anunció que iba a tener una pausa en su carrera, y también contó que no sabía si jugó su último partido.

"Voy a descansar, tengo un futuro brillante", indicó Serena, anteriormente la legendaria tenista había declarado: "No es un retiro, es una evolución. Es un nuevo capítulo en mi vida. Quiero dedicarle más tiempo a mi casa, a mi familia".

Serena Williams
inmortalizó su leyenda en el tenis, con una carrera dorada, la estadounidense se convirtió en una inmensa figura y grabó su nombre en el pedestal deportivo.

Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario