jueves, 15 de septiembre de 2022

La Leyenda Roger Federer anunció que se retira del tenis

A través de una carta que publicó en sus redes sociales, Roger Federer de 41 años, comunicó que se retira del tenis profesional. En los últimos tiempos, el suizo estaba recuperándose de una lesión en la rodilla derecha. El nacido en Basilea es considerado como uno de los mejores jugadores de la historia, para muchos el mejor.

Foto: El PAÍS Uruguay

Roger escribió en su carta:

"Como muchos saben, los últimos tres años se me presentaron con desafíos de forma de lesiones y operaciones. Trabajé duro para volver, para volver de la mejor manera, pero también conozco las capacidades y limitaciones de mi cuerpo y es un mensaje que últimamente fue muy claro.

Tengo 41 años, jugué más de 1500 partidos en 24 años. El tenis fue más generoso conmigo de lo que jamás hubiese soñado, y ahora tengo que reconocer que es el momento de terminar mi carrera profesional. La Laver Cup de la semana que viene en Londres será mi último torneo ATP. Voy a seguir jugando al tenis, obviamente, pero simplemento no en Grand Slams o en el tour.

Al tenis: te quiero y nunca te dejaré".


Federer inició su carrera en 1998, registró 1251 partidos ganados, 275 derrotas, ganó 103 títulos, logró 20 Grand Slam, estuvo 310 semanas como N° 1 del mundo (237 consecutivas), en 2008 junto con Stanislas Wawrinka ganaron la medalla de oro en los Juegos Olímícos de Beijing y en 2014 ganó la Copa Davis con Suiza.

Roger Federer, un virtuoso tenista que alegró y deleitó a millones de fanáticos alrededor del mundo. Un caballero dentro y fuera de las canchas. Su grandeza deportiva forjó una historia dorada en el mundo tenístico. Su Majestad le puso punto final a su extensa y fructífera carrera deportiva.

Gracias Roger por tu tenis, tu Leyenda será eterna.

Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario