miércoles, 20 de noviembre de 2024

Mariano Fava, el tenista/entrenador argentino que llegó al Salón de la Fama de la Mercyhurst University de Estados Unidos

En una entrevista exclusiva con el periodista Javier Panzardo, el destacado tenista y entrenador de tenis Mariano Fava nos contó su experiencia en el tenis y sus sensaciones luego del gran logró que consiguió con mucho esfuerzo, perseverancia y dedicación, ser incluido al Salón de la Fama de la Mercyhurst University de Estados Unidos.

 

Foto: Mariano Fava

-  ¿Cómo empezó tu pasión por el tenis?

"Mi pasión por el tenis, empezó a los siete años, yo iba a a un club donde había una cancha de cemento y veía como la gente grande jugaba y a mi siempre me llamaba la atención. Le dije a mis padres que quería jugar al tenis y me llevaron al Club San Isidro en San Francisco Córdoba, y ahí empecé a jugar al tenis, siempre me daba placer mover la pelota, ver como la pelota se podía jugar cruzado, paralela, jugarla con top o con slice, eso de chico me llamaba poderosamente la atención, como podía manejar un objeto que es la raqueta, otro objeto que es la pelota, eso siempre me produjo un placer muy grande".

- Jugaste muchos torneos y sos profesor de ProSAT. ¿Que nos podes contar de tu experiencia?

"Jugué toda mi vida al tenis, torneos regionales, locales, zonales y después tuve la suerte de irme a Estados Unidos a jugar al Tenis Universitario, en una ciudad llamada Erie, en el estado Pensilvania, la Universidad se llama Mercyhurst University, competí en torneos regionales y pudimos llegar al nacional, donde se encuentran las mejores universidades del país y donde capta la atención la prensa americana, y ya ahí me empezó a gustar la parte de coach, siempre fui una persona que le preguntaba las cosas al entrenador, porque se hacía esto, porque se hacía lo otro, todo para aprender, hice los cursos, soy Entrenador de Tenis, y actualmente estoy dando las clases en el Profesorado Superior Argentino de Tenis (ProSAT) en Buenos Aires, primero trabajé mucho en Buenos Aires y ahora me vine a vivir a Rafaela, y sigo dando clases, la parte técnica la estoy dando".

 

Foto: Mariano Fava

- ¿Que sentiste al ingresar al Salón de la Fama de Mercyhurst University? 

"El 31 de marzo recibí un mail de mi Universidad que me iba a incluir en el Hall de la Fama, debido a los resultados que obtuve cuando estudié desde los años 2004 hasta 2007, la verdad no me lo esperaba porque pasaron 17 años, si bien yo sabía que había tenido buenos resultados y buenas estadísticas, porque en el año 2006 fui seleccionado el Jugador del Año en la zona de los Grandes Lagos, algo que ningún tenista en la historia de la Universidad lo había conseguido y en 2007 fue elegido el Mejor Deportista del Año en mi Universidad y también fui seleccionado a los tres años para estar entre los mejores seis jugadores de la Conferencia de los Grandes Lagos, por tres años consecutivos, me eligieron muchas veces el Jugador de la Semana, también el Jugador del Mes, tanto en la Conferencia de los Grandes Lagos como en mi Universidad. 

El 8 de febrero viajo a Estados Unidos, es la ceremonia, estoy con los trámites de la visa, así que estoy sumamente contento por el logro que me dieron luego de 17 años. Me puse muy contento, fue un día muy feliz cuando recibí la noticia, porque solamente van los mejores deportistas de la historia de la Universidad y que esté mi nombre ahí me llena de orgullo".

- ¿Como podrías definir tu pasión por el tenis en unas palabras?

"El tenis para mí es pasión, es todo, el tenis me enseñó lo bueno y lo malo, el tenis te desnuda, cuando vos tenes una falencia el tenis te la muestra, y te la muestra no para enojarte, sino para mejorar. Entonces cuando yo tenía una falencia, trataba de mejorar, eso me lo ensañaba el tenis y mis rivales y también las cosas buenas. Yo sabía que cosas hacía bien, y tenía que tratar de no quedarme con eso, sino que potenciar las cosas que hacía bien. El tenis para mí es todo, me dio mucho, mucho más de lo que yo me imaginé, el tenis me dio una beca deportiva, yo sin una beca deportiva no podría haber estudiado en Estados Unidos, conocí gente, experiencia, jugadores de todo el mundo, tuve el placer de jugar con jugadores de todo el mundo, y ahora el tenis también me regala este premio que es estar en el Hall de la Fama. Así que el tenis es pasión, yo quedaba muy mal cada vez que perdía y estaba muy feliz cada vez que ganaba, así que el tenis me va a acompañar por el resto de mi vida, por que lo que yo siento por el tenis es pasión".

Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario