El domingo 28 de abril de 2024, André Villas-Boas se convirtió en el presidente del Porto de Portugal en una votación que participaron más de 26.000 socios del equipo portugués, el nacido en Vila do Conde ganó con más del 70% de los votos y fue elegido como máximo mandatario hasta el año 2028.
![]() |
| Foto: Jornal de Noticias |
El director técnico portugués André Villas-Boas fue elegido nuevo presidente del Porto, más de 26.000 socios votaron y el ganador triunfó con más de 70% de los votos y fue elegido hasta 2028.
En sus inicios, Villas-Boas fue ayudante de campo de Jose Mourinho en el Porto, Chelsea e Inter, luego se transformó en director técnico. En la temporada 2010/2011, André fue el director técnico del Porto y ganó tres títulos: Liga, Copa de Portugal y Supercopa portuguesa.
Villas-Boas de 41 años, además es piloto de Rally Dakar, participó en la competición en el año 2018, junto con su copiloto Ruben Faria. Una lesión durante una carrera lo vio obligado a dejar el automovilismo, fue ayudante de campo, en 1994 conoció a Bobby Robson, aprendió de tácticas, estrategias y comenzó a iluminar su camino hasta convertirse en director técnico de fútbol. André también aprendió mucho de su compatriota Jose Mourinho.
![]() |
| Foto: sapo deportivo |
André, el hombre multifacético superó en las elecciones presidenciales del Porto a Jorge Nuno Pinto Da Costa de 86 años, el dirigente presidió a "los Dragones" desde 1982, sumó 42 años en la presidencia del club y ganó 2.500 trofeos en distintas disciplinas en el club. En el fútbol ganó 23 Ligas de Portugal, 15 Copas de Portugal, 22 Supercopas portugueses, 2 Copas Intercontinental, dos Champions League, dos Liga Europea de la UEFA y una Supercopa de Europa.
"En base a las últimas noticias esta puede ser una victoria estruendosa", expresó Villas-Boas, por su parte, Pinto da Costa escribió en su cuenta de X: "Los mejores deseos para el ciclo que sigue y el próximo equipo, que sigan haciendo de este FC Porto el orgullo de todos nosotros". Luego de las históricas elecciones en el Porto, André Villas-Boas comenzó una nueva etapa deportiva, esta vez como presidente que tuvo un legado como asistente, director técnico y piloto de Rally Dakar.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo


No hay comentarios:
Publicar un comentario