Desde el año 1987, Vidal se desempeña como peluquero infantil en Banfield, comenzó en la Galería de Maipú 264, y desde hace años tiene su local en la otra Galería de Maipú 239. Hace 37 años que le corta el pelo a miles de chicos, siempre con muy buena onda, con mucha pasión y vocación. Cuando termina el corte, saluda a sus pequeños clientes y les regala caramelos como premio por portarse bien.
¿Cómo empezó tu pasión por la peluquería?
"En realidad no fue una pasión, fue por culpa de mi hermano que me exigió ir con él a una academia de peluquería y a partir de ahí, el a los tres meses dejó de ir y a mi me empezó a gustar y me quedé. De ahí, comenzó toda mi pasión y más por los chicos que me encantaba cortarles el pelo porque creo que tengo algo infantil en mí, que me gusta trabajar con ellos".
"Hace 37 años que estoy en este rubro, empecé como peluquero infantil, porque me especialicé en peluquería para niños y otra, que me gusta y me encanta trabajar con los chicos, hablar con los ellos, está muy lindo. Me encanta".
![]() |
| Foto: Javier Panzardo |
¿Cuál fue el motivo por el que decidiste especializarte en corte para chicos?
"En realidad, fue porque tengo un amigo que es peluquero y me presentó a un hombre que iba a poner unos negocios de ropa de chicos y citó a un peluquero infantil. Entonces, ahí me presentó y empezó todo así, es como que fue algo sin querer, pero a medida que fue pasando el tiempo, me empezó a gustar. Siempre me gustaron los chicos y bueno hasta ahora, gracias a Dios, hace 37 años que estoy y me sigue gustando como la primera vez".
![]() |
| Foto: Javier Panzardo |
¿Cómo hacés para que se queden tranquilos durante el corte?
"Eso es hablar muchos con los chicos, yo por ejemplo, tengo juguetes que les doy a los niños y uno hace lo que se puede, en realidad se quedan tranquilos".
En unas palabras ¿Cómo definirías tu pasión por la peluquería infantil?
"Yo lo definiría como algo increíble, que me pasa todos los días. Por ejemplo, cuando ves a los chicos por la calle, cuando te vienen a saludar, cuando te dicen que te quieren, cuando te traen un dibujito, eso me lleva a hacer lo que me gusta. Y es buenísimo, todos los días me pasan cosas increíbles con ellos. Ya siendo grandes, tengo clientes que me traen a sus hijos y que me sacan fotos. Es increíble, es hermoso".
Vidal fue mi primer peluquero, hace 33 años me cortó el pelo y luego seguí cortándome con él por muchos años más, hasta después de mi adolescencia.
![]() |
| Foto: Javier Panzardo |
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo




No hay comentarios:
Publicar un comentario