viernes, 20 de diciembre de 2024

La Escuela N° 24 abre las puertas a la comunidad/ Volver al colegio 56 años después

El ex alumno de la Escuela N° 24, mi padre Tulio Panzardo, el 20 de diciembre de 2024 volvió después de 56 años, recordó historias y anécdotas vividas en el establecimiento escolar. La iniciativa surgió gracias a la buena predisposición del director Roberto Vinuesa que muy amablemente le hizo recorrer el colegio Vicente López y Planes (N° 24), ubicado en la calle Quintana 266, Banfield Este.

Tulio Panzardo, ex alumno de la Escuela 24 / Foto: Javier Panzardo

En el recorrido, Tulio a días de cumplir 65 años cumplió su sueño, visitó el patio, salón, aulas, pasillos y sum. Se charló sobre la esencia, propuestas y proyectos de la escuela, que tienen como objetivo trabajar con ESI (Educación Sexual Integral), realizar varias salidas educativas al año y trabajar en conjunto con las familias. Anteriormente el colegio preparó una murga y dieron una vuelta a los alrededores del lugar, para promocionar el establecimiento y el fin de cursada de muchos alumnos. A su vez el director expresó que todos aquellos que quieran visitar la escuela, son bienvenidos.

Recordando su infancia y anécdotas escolares, Tulio nos contó sus sensaciones luego de revivir emotivos momentos, como si fuera un viaje en el tiempo, remontándose al año 1966 cuando comenzó el primer grado con la señorita Judith Mayer

Foto: Javier Panzardo


¿Qué sensaciones tuviste al volver a la Escuela 24?

"Me sentí contento y emocionado, me trajo muchos recuerdos de mi infancia, en especial de maestros y compañeros. Recuerdo con mucho cariño a mi señorita Judith que la tuve en primer y segundo grado y al día de hoy, después de tantos años seguimos manteniendo el contacto con mucho afecto y respeto". 

 

Tulio Panzardo con el director Roberto / Foto: Javier Panzardo

¿Qué recuerdos y vivencias tuviste al recorrer el colegio?

"Recorriendo sus instalaciones, iba recordando anécdotas que viví en los recreos, en el aula, en el salón de actos y en el patio. Me conmovió ver el mástil donde fui a izar la bandera en varias oportunidades y cuando cantábamos el himno y la oración a la bandera, mientras estábamos formados.

 Recuerdo también haber actuado en fechas patrias, haciendo de Granadero, además al entrar a las aulas me acordé del lugar en el cual me sentaba y todo lo que aprendí ahí.

Al ingresar al patio recordé los recreos y los juegos compartidos con mis compañeros, jugar a la mancha, a la pelota, a las figuritas, los actos, entre otros. 

Fue una muy linda experiencia llena de nostalgia, recuerdos y sensaciones hermosas que nunca voy a olvidar. Siempre llevaré en mi corazón a la Escuela N° 24 que fue la que me formó en mis primeros pasos y la que me convirtió en la persona que soy".

 

Foto: Javier Panzardo

"GRACIAS ESCUELA N° 24 POR HABERME DADO LA OPORTUNIDAD DE VOLVER"...

Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario