Mostrando entradas con la etiqueta Luuk de Jong. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Luuk de Jong. Mostrar todas las entradas

viernes, 21 de agosto de 2020

Sevilla es el campeón de la Europa League

En el Estadio Rhein Energie de Colonia, Alemania, Sevilla superó 3-2 al Internazionale y se consagró campeón de la Europa League. Los goles del equipo español los marcaron el holandés Luuk de Jong en dos oportunidades y Diego Carlos. Para el conjunto italiano anotaron Romelu Lukaku de penal y Diego Godín.

Imagen

El partido fue intenso, de ida y vuelta. Con el correr de los minutos, Sevilla comenzó a controlar los tiempos. El equipo dirigido por Julen Lopetegui anotó dos goles de cabeza, los cuales fueron obra de Luuk de Jong y Diego Carlos marcó de chilena (3-2), Lukaku quiso despejar la pelota y terminó desviando el trayecto del balón.

Para el Inter, Lukaku abrió la cuenta goleadora de penal y el uruguayo Diego Godín de cabeza había igualado transitoriamente 2-2. Finalmente Sevilla logró consagrarse campeón de la Europa League por sexta vez en su historia: 2006, 2007, 2014, 2015, 2016 y 2020

Los argentinos Ever Banega, Lucas Ocapos y Franco Vázquez sumaron un nuevo título. El defensor Sergio Reguilón fue uno de los puntos altos del equipo español junto a Bono, el arquero marroquí respondió siempre que lo exigieron, rechazó la pelota y el peligro, bien lejos de su área.

Terminó la edición 2019/2020 de la Europa League, Sevilla cerró la temporada siendo campeón por sexta vez del torneo internacional.

Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo