En el Estadio Rhein Energie de Colonia, Alemania, Sevilla superó 3-2 al Internazionale y se consagró campeón de la Europa League. Los goles del equipo español los marcaron el holandés Luuk de Jong en dos oportunidades y Diego Carlos. Para el conjunto italiano anotaron Romelu Lukaku de penal y Diego Godín.
El partido fue intenso, de ida y vuelta. Con el correr de los minutos, Sevilla comenzó a controlar los tiempos. El equipo dirigido por Julen Lopetegui anotó dos goles de cabeza, los cuales fueron obra de Luuk de Jong y Diego Carlos marcó de chilena (3-2), Lukaku quiso despejar la pelota y terminó desviando el trayecto del balón.
Para el Inter, Lukaku abrió la cuenta goleadora de penal y el uruguayo Diego Godín de cabeza había igualado transitoriamente 2-2. Finalmente Sevilla logró consagrarse campeón de la Europa League por sexta vez en su historia: 2006, 2007, 2014, 2015, 2016 y 2020.
Los argentinos Ever Banega, Lucas Ocapos y Franco Vázquez sumaron un nuevo título. El defensor Sergio Reguilón fue uno de los puntos altos del equipo español junto a Bono, el arquero marroquí respondió siempre que lo exigieron, rechazó la pelota y el peligro, bien lejos de su área.
Terminó la edición 2019/2020 de la Europa League, Sevilla cerró la temporada siendo campeón por sexta vez del torneo internacional.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario