domingo, 9 de julio de 2017

Tras 13 años Wayne Rooney regresó al Everton

Hoy se hizo oficial la llegada de Wayne Rooney al Everton, equipo del cual surgió futbolísticamente. El delantero de 31 años firmó por dos temporadas y llegó procedente del Manchester United.

Liverpool, Inglaterra.- El canterano regresó a casa; Wayne Rooney retornó al Everton tras 13 años, firmó un contrato por dos temporadas , para encabezar el proyecto del club de Merseyside.

En el Manchester United, Rooney se convirtió en una leyenda absoluta: registró 559 partidos, se convirtió en el máximo goleador histórico del club con 253 goles, brindó 145 asistencias y ganó 16 títulos: cinco Premier League, tres Copas de la Liga de Inglaterra, una FA Cup y cuatro Supercopas de Inglaterra. En el plano internacional conquistó la Champions League, Mundial de Clubes y la Europa League.


Wazza, también es el máximo artillero de la Selección de Inglaterra, marcó 53 goles en 119 partidos. El delantero adoptó al United como su segundo hogar, y en la actualidad con 31 años, creyó que era el momento justo para retornar a su primer amor.

Con el Everton, Wayne jugó 77 partidos y anotó 17 goles entre 2002 y 2004. Cuando apareció en el primer equipo, comenzó a llamar la atención en el fútbol europeo por su potencia y talento. Con apenas 18 años se marchó siendo un niño, hoy en día regresó hecho una leyenda.

Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

jueves, 6 de julio de 2017

Hace ocho años, Real Madrid presentaba a Cristiano Ronaldo

Un 6 de julio de 2009, Real Madrid presentaba a Cristiano Ronaldo en el Santiago Bernabéu ante 80.000 madridistas. El astro portugués llegó al club Merengue procedente del Manchester United, a cambio de 80 millones de euros.


Madrid, España.- Hace ocho años, Real Madrid hacía la presentación de su contratación estelar, Cristiano Ronaldo en el Santiago Bernabéu, ante la atenta mirada de 80.000 espectadores.

El portugués llegó procedente del Manchester United por 80 millones de euros, rápidamente tomó las riendas del equipo, y fue convirtiéndose en un jugador fundamental en Madrid, hasta transformarse en una leyenda absoluta del club. 




En sus ocho temporadas como Merengue, Cristiano disputó 394 partidos, marcó 406 goles y brindó 113 asistencias. A su vez conquistó 12 títulos en el club: dos Ligas, dos Copas del Rey, una Supercopa Española, mientras que en el plano internacional ganó tres Champions League, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes.



Como jugador madridista, CR7 ganó tres Balones de Oro, cuatro Botas de Oro y anotó 42 ha-tricks. Ronaldo supo agigantar su figura de una forma muy Real, muy Madrid.

Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

martes, 4 de julio de 2017

Los récords que alcanzó hoy Roger Federer en Wimbledon

(3) Roger Federer superó hoy a Alexander Dolgopolov en la primera ronda Wimbeldon por 6-3, 3-0 y lesión del ucraniano. El suizo igualó al francés Fabrice Santoro, ambos son los tenistas que más Grand Slam disputaron, 70. A su vez el helvético superó los 10.000 aces en su carrera.


Londres, Inglaterra.- A sus 35 años, (3) Roger Federer sigue haciendo historia y marcando récords. Hoy derrotó al ucraniano Alexander Dolgopolov en la primera ronda de Wimbledon por 6-3, 3-0 y lesión del nacido en Kiev. 

El suizo alcanzó la marca del francés Fabrice Santoro, quién disputó 70 Grand Slam, además el bombardero helvético llegó a los 10.004 aces en su carrera, siendo el tercero que lo logra tras los croatas Goran Ivanisevic (10.131 aces) e Ivo Karlovic (12.062 aces).



Cuando se habla de Roger, nunca es suficiente, el oriundo de Basilea llegó a los 315 triunfos en Majors, y a las 85 victorias en Wimbledon, por lo que se convirtió en el jugador con más partidos ganados en el All England Club (Jimmy Connors ganó 84).

Federer sigue su andadura triunfal por el tenis, el multicampeón dueño de 92 títulos y 1.105 triunfos, mantiene una ambición voraz, la cual junto a su exquisita técnica lo mantienen en lo más alto de la elite deportiva.

Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

domingo, 30 de abril de 2017

El arquero `Conejo´ Pérez goleador decisivo en el Estadio Hidalgo

Por la fecha Nº 17 del Torneo Clausura de México, Pachuca y Cruz Azul igualaron 2-2 en el Estadio Hidalgo. La Máquina Celeste se imponía 2-1 al conjunto local, cuando en la última jugada, el arquero Óscar `Conejo´ Pérez fue a buscar el el gol del empate, y lo terminó logrando, mitad con la cabeza, mitad con el hombro.


El histórico arquero Conejo Pérez, de 44 años, celebrando con Pachuca

Pachuca, México.- Un conejo fue protagonista en la noche mexicana, parecería una aventura animada, pero no se trata de Bugs Bunny. Óscar Pérez se llevó toda la atención en el empate 2-2 ente Pachuca y Cruz Azul en el Estadio Hidalgo.

Franco Jara había puesto en ventaja a los Tuzos (flamante campeón de la Concachampions, hecho que le permitirá jugar el próximo Mundial de Clubes en Abu Dhabi), pero los tantos de Richard Ruíz y Martín Cauteruccio (de penal) dieron vuelta el marcador para el equipo dirigido por el español Paco Jémez.


Corría el minuto 47 del segundo tiempo, en la agonía del partido, Pachuca fue a buscar la igualdad, y llegó mediante el Conejo Pérez, quién mando el balón al fondo de las redes mitad de cabeza, mitad con el hombro, por lo que cumplió con la ley del ex.

Con ese tanto, Cruz Azul se quedó sin Liguilla, nada más ni nada menos que con un tanto de un viejo conocido. El Conejo surgió de La Máquina, jugó desde 1993 hasta 2008 en el club, en el cual disputó 416 partidos, conquistó cuatro títulos y anotó un gol.


El guardameta Óscar Pérez (1, 72 metros), con 44 años dio un concierto de juventud, un hombre experimentado que fue a buscar un gol en el final con las mismas ganas que lo haría un juvenil que recién empieza su carrera futbolística. No fue cosa de Mandinga, sino cosa de Conejos.




(*) Dato: El Conejo Pérez anotó dos goles a nivel de clubes: Con Cruz Azul a Estudiantes de Tecos y con Pachuca a Cruz Azul; la particularidad es que ambos tantos se los marcó al arquero mexicano Jesús Corona.

(**) Dato Extra: Óscar Pérez hizo un gol con la Selección Sub 23 de México, fue en 1996 ante Corea. 




Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

lunes, 17 de abril de 2017

Chelsea y John Terry se despedirán al final de temporada

Hoy en la página oficial del Chelsea Football Club apareció el siguiente mensaje: "Todos en Stamford Bridge queremos expresar nuestra más absoluta gratitud hacia John Terry y le deseamos la mejor de las suertes de cara al futuro". El legendario defensor inglés se marchará del conjunto de Londres luego de 22 años.  


John Terry, un emblema legendario del Chelsea
Londres, Inglaterra.- Tras 22 años, John Terry, pondrá punto final a su extensa etapa como jugador de Chelsea a final de temporada. Hoy la página web del equipo londinense comunicó un mensaje de despedida: "Todos en Stamford Bridge queremos expresar nuestra más absoluta gratitud hacia John Terry y le deseamos la mejor de las suertes de cara al futuro".



"John nos ha dado más de dos décadas de servicio dedicado y excepcional. En ese tiempo ha lucido con orgullo la camiseta del Chelsea", continuó comunicado. El ex internacional de Inglaterra,también jugó en el Notthigham Forest en la temporada 1999-2000, período en el cual estuvo cedido en el equipo de los Midlands del Este.

A lo largo de los 22 años de Terry como jugador Blue, disputó 713 partidos (578 como capitán), marcó 66 goles y conquistó 16 títulos: cuatro Premier League, cinco FA Cup, tres Football League Cup, dos Community Shield, una Champions League y una Europa League.



Terry jugó 78 partidos con la Selección de Inglaterra y marcó seis tantos. "Siento que todavía tengo mucho que ofrecer sobre el terreno de juego, pero entiendo que las oportunidades aquí en el Chelsea son limitadas, así que buscaré un nuevo desafío", precisó John, quién puntualizó en los medios: "El club y yo hemos tenido desde siempre una relación fabulosa y así continuará en el futuro, cuando yo deje de jugar. Hemos tenido muchas charlas positivas, pero he considerado que es el momento adecuado para irme".

Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

domingo, 2 de abril de 2017

Roger Federer es el rey de Miami

En la final del Masters 1000 de Miami, (4) Roger Federer superó a (5) Rafael Nadal por  6-3 y 6-4 en 1 hora 34 minutos de juego. El suizo consiguió su título Nº 91, su tercero de la temporada. El helvético volvió a mostrar una versión dinámica y exquisita, la cual le sirvió para sumar una nueva  corona a su vitrina.

Miami, Estados Unidos.-  Pasan los años y conserva la excelencia.  Hoy en la final de Miami,  (4) Roger Federer se impuso ante (5) Rafael Nadal por 6-3 y 6-4 tras 1 hora 34 minutos de juego. El suizo conquistó su trofeo Nº 91, su Masters 1000 Nº 26 y su tercer título de la temporada, tras la  obtención del Australian Open e Indian Wells.

El helvético estuvo preciso, fino, mostró una gran solidez en cada uno de sus impactos. Sus tiros fueron punzantes y profundos, por lo que le complicó el panorama a Nadal, que intentó neutralizar a su rival, aunque no pudo contener la embestida del suizo.


En el primer set, Roger quebró y pasó al frente 5-3, para luego terminar cerrando el parcial con su servicio. En la  segunda manga, por momentos bajo la intensidad, dado a la alta humedad que rodeó la cancha. En el noveno game, el de Basilea consiguió la segunda ruptura del partido, y sacó para consagrarse una vez más.

Federer logró su tercer título en Miami, ya se había impuesto en el 2005 y 2006, final en la que le ganó al croata Ivan Ljubicic, su actual entrenador.  El ganador de 18 Grand Slam sumó su triunfo 1099, el Nº 14 ante Nadal.

Federer siempre Federer, con 35 años demostró que se puede rejuvenecer, que es posible estar a un alto nivel, para tocar nuevamente el cielo con las manos.  Su leyenda quedó inmortalizada en lo más alto del pedestal tenístico a tal punto que su dimensión no tiene límites.


Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

domingo, 19 de marzo de 2017

Otra conquista, Roger Federer brilló y se consagró en Indian Wells

No tardó en llegar su segundo título en la temporada. (9) Roger Federer , el campeón del Australian Open, se impuso ante su compatriota (3) Stan Wawrinka por 6-4 y 7-5 para quedarse por quinta vez con el  Masters 1000 de Indian Wells.



California, Estados Unidos.- A sus 35 años sigue vigente y deleitando. (9) Roger Federer volvió a gritar campeón en el Masters 1000 de Indian Wells, en una final 100% suiza, derrotó a (3) Stan Wawrinka por 6-4 y 7-5.

En un 2017 renovado, el helvético dejó atrás las lesiones que lo marginaron el año pasado, está mostrando un gran nivel dentro de la cancha, muy activo de piernas, al tiempo que impone su jerarquía, tenacidad y precisión a la hora de acortar los puntos para poder dominar los encuentros.


Federer sumó su trofeo 90 en su carrera, se adjudicó su Masters 1000 Nº 25 y su quinto Indian Wells. El oriundo de Basilea alzó su segundo trofeo del año, tras la final que le ganó al español Rafael Nadal por 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3 en el Australian Open. El máximo exponente del tenis sumó una nueva estrella a su inmensa vitrina celestial.


Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo