lunes, 7 de enero de 2019

Brahim Díaz, el nuevo refuerzo del Real Madrid

Real Madrid presentó hoy a su nuevo fichaje, Brahim Díaz de 19 años, llegó procedente del Manchester City de Inglaterra. El futbolista español estará ligado durante las próximas seis temporadas con el equipo Merengue y usará el dorsal Nº 21.


Brahim Díaz con la camiseta del Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu

Brahim juega de mediocampista, estuvo en las divisiones inferiores del Málaga hasta los 14 años, luego fichó por el Manchester City, club con el que jugó 14 partidos oficiales y anotó dos goles.


Luego de pasar la revisión médica en Madrid, España, Díaz fue presentado en el palco de honor de estadio Santiago Bernabéu, en donde el jugador declaró lo siguiente: "Hoy el el día más importante. Llego al club donde soñé, no he podido tener mejor regalo de Reyes que vestir esta camiseta. Cuando tomé la decisión de dejar el City, sólo contemplaba tres opciones: la primera, jugar en el Madrid; la segunda, jugar en el Madrid y la tercera, jugar en el Madrid".


Brahim Díaz junto con Florentino Pérez, presidente del Real Madrid
"No quería ir a ningún otro sitio. Imposible ir a otro club. Es enfundarse la camiseta de ganar siempre y dejarte el alma por el mejor club del mundo. Prometo dar el cien por cien desde el primer día. Agradezco de corazón a mi familia el poder cumplir este sueño gracias a su enorme esfuerzo. Intentaré que estén orgullosos. Gracias a todos y Hala Madrid", puntualizó Brahim, flamante refuerzo del equipo Merengue.


Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

Roger Federer y la valiosa influencia de Peter Carter

Para muchos analistas, extenistas y especialistas de tenis, el suizo Roger Federer es el más grande de la historia. De chico fue temperamental. Pudo equilibrarse y dominar sus impulsos, en eso tuvo que ver Peter Carter su difunto entrenador, quién le implementó la tranquilidad. El australiano fue uno de los ejes claves en su carrera.


Roger Federer junto a Peter Carter

Basilea, Suiza.- Roger Federer ganó 99 títulos, 20 de Grand Slam al día de la fecha. Al tiempo que sumó 310 semanas como Nº 1 del mundo. El helvético tuvo que transitar un largo camino para llegar a ser el de hoy en día.

Talentoso como pocos pero molesto cada vez que aparecía un error. El suizo de chico estuvo en esa delgada línea entre talento e inconsistencia. No se permitía fallar una bola, si lo hacía estrellaba las raquetas sobre el piso.


Peter Carter, uno de los mentores de Federer 
Una persona llegó a la vida de Federer para enderezar su rumbo. Ese mismo fue Peter Carter, entrenador australiano, quién lo conoció a los 9 años en Basilea. El oceánico lo ayudó a crear una personalidad calma y eficaz, la cual le serviría para ser campeón en múltiples ocasiones.

Roger trabajó con Peter hasta el 2000, año en el que incorporó al sueco Peter Lundgren a su grupo de trabajo. En el 2002, llegó el punto de inflexión que impactó y fortaleció al `Expreso Suizo´. Carter murió a los 37 años en un accidente de tránsito en Sudáfrica.

Federer sintió el golpe. “Habíamos pasado mucho tiempo juntos desde que yo era niño, lo veía cada día cuando era chico. Ha muerto tan joven y de forma tan inesperada. Peter era muy calmo pero también divertido. Nunca le podré agradecer lo suficiente todo lo que él me dio. Gracias a él, ahora tengo mi técnica y serenidad”, afirmó el helvético ante los medios tras enterarse de la trágica noticia.


Federer en el Australian Open

Robert Carter, padre del difunto australiano, en una entrevista que concedió en el 2003 afirmó que vio muchas similitudes entre su hijo y Roger: “Mi hijo tenía la misma serenidad que Roger. Todo el que conocía a Peter le tenía en la más alta estima. No había nadie en este planeta al que le haya escuchado una mala palabra sobre mi hijo. Igual sobre Roger y estoy seguro que eso no es una coincidencia. Puedo ver a mi hijo en el juego de Roger. Ese saque y volea y ese slice, así jugaba Peter. Estoy seguro que así es cómo le enseñó mi hijo”, aseguró el progenitor del excoach del suizo.

Federer tuvo algunos altibajos. Muchas veces jugó con lágrimas en sus ojos y cayó en las primeras y segundas rondas de los torneos que disputó. Luego reunió fuerzas y comenzó a mejorar, para dedicarle sus progresos y logros a su entrenador. En el 2003, se coronó campeón en Wimbledon. Luego de eso rompió en llanto al recordar a Peter Carter, uno de sus mentores, un hombre que dejó una huella perfecta en el tenista de Basilea, que lo seguirá teniendo presente por siempre.

Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

sábado, 5 de enero de 2019

Otro título para Suiza: Federer y Bencic nuevamente campeones de la Copa Hopman

En Perth, Australia, Suiza volvió a consagrarse campeón en la Copa Hopman, al igual que el año pasado, el equipo suizo conformado por Roger Federer y Belinda Bencic se impuso 2-1 en la serie ante Alemania. 


Federer y Bencic nuevamente campeones en la Copa Hopman

Federer derrotó en el primer turno al alemán Alexander Zverev por 6-4 y 6-2, el 20 veces campeón de Grand Slam le dio el primer punto de la final al conjunto suizo.

Luego la serie quedaría igualada, la alemana Angelique Kerber superó a Belinda Bencic por 6-4 y 7-6(6). El título se definiría en el dobles mixtos, Federer y Bencic vencieron a Zverev y Kerber por 4-0,1-4 y 4-3 para coronarse bicampeones de la Copa Hopman.


Federer y Bencic con el trofeo de la Copa Hopman en Perth, Australia

Suiza ganó su cuarto título en la Copa Hopman: 1992, 2001, 2018 y 2019, en las últimas tres consagraciones estuvo presente Federer, que con 37 años se convirtió en el primer tenista en ganar tres veces el torneo.


Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

sábado, 22 de diciembre de 2018

De Abu Dabi al mundo, Real Madrid tricampeón del Mundial de Clubes


Real Madrid volvió a gritar campeón del mundo, hoy en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, superó por 4-1 al equipo local Al Ain con goles de Luka Modric, Marcos Llorente, Sergio Ramos y Yahia Nader en contra; Tsukasa Shiotani había descontado para el equipo anfitrión.



En el primer tiempo, Al Ain tuvo una jugada clara, Hussein El Shahat remató de zurda dentro del área, pero Sergio Ramos con el pie izquierdo terminó salvando sobre la línea del arco.

Minutos más tarde, Lucas Vázquez envió un centro desde la banda derecha, Karim Benzema de espaldas al arco bajó la pelota con el pecho y habilitó al croata Luka Modric, quién disparó de zurda desde el borde de la medialuna del área y abrió el marcador 1-0 para el equipo Merengue.



Ya en el segundo tiempo, Marcos Llorente fue el encargado de ampliar la diferencia, el mediocampista español capitalizó un rebote tras un corner, en la medialuna del área conectó un derechazo potente que se estrelló en el fondo de las redes, era el 2-0 para el Madrid.

El equipo español siguió atacando y llegó al tercer gol, el alemán Toni Kroos ejecutó un tiro de esquina desde la banda derecha, el defensor Sergio Ramos ganó en las alturas y de cabeza decretó el 3-0.

Llegaría el descuento para el equipo emiratí, Caio envió un centro tras ejecutar una falta, el defensor japonés Tsukasa Shiotani impactó de cabeza y anotó el 3-1.

Sobre el final del partido, el brasileño Marcelo envió un pase largo para su compatriota Vinicus, el ex Flamengo dominó el esférico, ingresó dentro del área, pateó, la pelota terminó pegando en la pierna derecha de Yahia Nader, quién marcó en propia puerta, en lo que era el 4-1 definitivo.



Real Madrid es heptacampeón del mundo, ganó su cuarto Mundial de Clubes, tercero consecutivo (2014, 2016, 2017 y 2018) y se coronó tres veces campeón de la Copa Intercontinental (1960, 1998 y 2002), el equipo Merengue volvió a imponer su mística y grandeza, ganó su trofeo internacional Nº 28 y su séptimo título a nivel mundial, con un estilo tan Real, tan Madrid.

 Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

miércoles, 19 de diciembre de 2018

Ole Gunnar Solskjaer, nuevo entrenador interino del Manchester United

Tras la salida de José Mourinho, Manchester United ya tiene su sustituto, el noruego Ole Gunnar Solskjaer, el club inglés informó lo siguiente a través de un comunicado oficial: "Podemos confirmar que Ole Gunnar Solskjaer ha sido nombrado como director técnico interino hasta finalizar la temporada 2018/19".



"Solskjaer estará acompañado por Mike Phelan como asistente técnico del primer equipo junto a Michael Carrick y Kieran McKenna", agregó en el informe el United.


Ole Gunnar dirigió al equipo sub 23 del Manchester United (2008-2010), al Molde FK de Noruega en dos períodos (2011-2013 y 2015-2018), mientras que también fue entrenador del Cardiff City de Galés (2014).




“El Manchester United está en mi corazón y es excelente estar de regreso en el rol de director técnico”, afirmó  Solskjaer, quién fue jugador de los Diablos Rojos entre 1996-2007, disputó 366 partidos, marcó 126 tantos y ganó 13 títulos con el club de Old Trafford.


 Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

martes, 18 de diciembre de 2018

José Mourinho dejó de ser el entrenador del Manchester United

Este martes, Manchester United destituyó a José Mourinho, el club inglés informó la noticia a través de un comunicado que indicaba lo siguiente: El Manchester United anuncia que José Mourinho ha dejado de ser director técnico del club.  Le agradecemos por su tiempo en el Manchester United y le deseamos éxito en su futuro.


Mourinho con una bufanda del Manchester United en Old Trafford

Mourinho conquistó tres títulos como entrenador del United,  Community ShieldFootball League Cup, ambos en 2016 y la Europa League en 2017. En total, Mou dirigió 144 partidos a `los Red Devils´, el equipo ganó 84 encuentros, perdió 28, y empató en 32 ocasiones.

Una pregunta gira entorno al mismo tema ¿Por que el United mantiene un andar irregular?

El legendario entrenador Sir Alex Ferguson, dejó una huella inmensa en Old Trafford, dirigió al club entre 1986 hasta el 2013, año en el cual se retiró. El escocés conquistó 38 títulos, incluyendo 13 Ligas de Inglaterra y dos Champions League. Después de tanto éxito, el United tenía que pasar por un período de transición y comenzar una nueva era.

Luego del retiro de Ferguson, el United tuvo cuatro entrenadores, David Moyes (ganó la Community Shield en 2013), Ryan Giggs (dirigió interinamente cuatro partidos tras la salida de Moyes), Louis Van Gaal (conquistó la FA Cup 2016) y José Mourinho, que sumó tres trofeos a las vitrinas del club. 

El período de transición en el United viene siendo amplio, prolongado en el tiempo. Mourinho dejó una huella y quedó en la historia del club inglés, a nivel títulos conquistó tres, el punto que desniveló e hizo rebalsar el vaso, fue el estilo de juego, defensivo, la falta de regularidad, eficacia y contundencia (el United se encuentra a 19 puntos del líder Liverpool), eso sumado a las polémicas generadas por una forma de juego inestable, que no convencía, ni se identificaba con el equipo, produjeron que este proceso sea cesado con efecto inmediato, el portugués tenía contrato hasta 2020.



En estos tiempos el fútbol corre con una velocidad fugaz y si los resultados no son inmediatos y sólidos, muchas veces hay cambios, procesos interrumpidos, etapas que se cierran, para que se abran otras nuevas. Es volver a empezar, una vez más, ahora todo parece indicar que un técnico interino tomaría el mando del equipo de Manchester, hasta que llegue uno de forma definitiva.

En fin, Mourinho, un entrenador top (ganó 25 títulos como técnico) y Manchester United un equipo histórico y legendario, estuvieron unidos durante dos temporadas y media y lograron conquistar tres títulos. 


Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

domingo, 9 de diciembre de 2018

RIVER CAMPEÓN DE LA COPA LIBERTADORES 2018

Hoy en el estadio Santiago Bernabéu, River superó por 3-1 (5-3 en el resultado global) a Boca por la final de vuelta de la Copa Libertadores 2018. Los goles del equipo `Millonario´ los anotaron Lucas Pratto, Juan Fernando Quintero y Gonzalo Martínez; Darío Benedetto había adelantado al equipo `Xeneize´.

Los jugadores de River celebrando la Libertadores en el Santiago Bernabéu


Fue un partido intenso, friccionado, con el correr de los minutos, ambos equipos tuvieron sus oportunidades, Nacho Fernández remató y la pelota se perdió por arriba del travesaño.

Luego el equipo `Xeneize´ tuvo una chance clara, Pablo Pérez disparó cruzado dentro del área y Miltón Casco terminó bloqueando el remate con su pierna y salvó lo que podría haber sido la apertura del marcador para el equipo adversario.

Sobre el final del primer tiempo, Darío Benedetto abrió el marcador para Boca, el uruguayo Nahitan Nández filtró un pase en profundidad detrás de mitad de cancha, Javier Pinola se deslizó por el piso y siguió de largo, Benedetto enganchó ante Jonathan Maidana, ingresó al área y definió junto al palo derecho. 
Darío Benedetto, celebrando la apertura del marcador para Boca


En el segundo tiempo, llegó la igualdad para el equipo dirigido por Marcelo Gallardo, triangulación entre Exequiel Palacio, conectó con Nacho Fernández que habilitó a Lucas Pratto para que el delantero `Millonario´ anote el 1-1 (3-3 en el global).

Lucas Pratto y un grito llenó de gol, era el empate de River


El empate persistió y llegó la hora del tiempo extra. El colombiano Juan Fernando Quintero remató de zurda desde afuera del área, la pelota rozó en el travesaño e ingresó dentro del arco. Un golazo que sacudió el partido, rompió la paridad.

Juan Fernando Quintero, el colombiano que rompió el empate


River sentenció el partido en la agonía del segundo tiempo extra, Gonzalo `Pity´ Martínez corrió con el arco libre y definió a su merced, el arquero de Boca, Esteban Andrada se encontraba en mitad de cancha, el equipo `Xeneize´ estaba con dos hombres menos (expulsado Wilmar Barrios por doble amarilla, Fernando Gago salió por lesión), el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto estaba jugado en ataque, en búsqueda del empate.

Gonzalo`Pity´ Martínez sentenció el partido a favor de River


River ganó un torneo que se hizo interminable, el partido de ida se había jugado el 11 de Noviembre en la Bombonera, el encuentro terminó 2-2. Episodios lamentables,  disturbios y violencia, llevó a que la definición de la Copa Libertadores de América se juegue en Europa, con el aval de la CONMEBOL (ente que rige el fútbol sudamericano) En fin, `los Millonarios´ ganaron su trofeo Nº 11 en el plano internacional, su cuarta Libertadores (1986, 1996, 2015 y 2018).

El cierre del torneo pudo darse en un marco de tranquilidad, dentro de todo lo malo y el daño que le generó la violencia. Se tienen que dar cambios para mejor; que la próxima edición de la Copa Libertadores sea más organizada, con pasión y paz.
________

Dato sobre el Santiago Bernabéu, en el estadio se jugaron finales de:

🏆Mundial (1982)
🏆Copa Intercontinental (1960)
🏆Eurocopa (1964)
🏆Champions League
🏆Copa UEFA (1986)
🏆Copa del Rey
🏆COPA LIBERTADORES (2018)

El templo del fútbol

El estadio Santiago Bernabéu, casa de muchas finales históricas

________


Sin violencia el fútbol puede volver a sonreir, el espectáculo se disfruta con pasión, emociones, no se mancha con actos violentos que no conducen a ninguna parte. A partir del próximo año la  final de la Copa Libertadores se jugará a partido único en una sede que cambiará año tras año (en 2019 será en Santiago de Chile). El deseo es que se juegue de forma organizada, que se termine con tranquilidad y en Sudamérica.

Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo