sábado, 14 de diciembre de 2019

Racing conquistó el Trofeo de Campeones

Mar del Plata, Argentina.- En el Estadio Jose María Minella, Racing venció 2-0 a Tigre con dos goles  (30´, 44´) del mediocampista paraguayo Matías Rojas. La Academia se consagró campeón del Trofeo de Campeones, ganó el título Nº 37 de su historia y el segundo en el ciclo Eduardo Coudet, entrenador que se despidió victorioso del club.

Los jugadores de Racing festejando en Mar del Plata

A los 30´ del primer tiempo, Walter Montoya desequilibró por la banda derecha , desbordó y le envió un pase al paraguayo Matías Rojas que cerca del área chica, definió de zurda a la red con el arco a su merced, era el 1-0 parcial.

El conjunto de Avellaneda siguió presionando en ataque y una jugada muy similar a la del primer gol, le terminó generando el segundo grito del partido. A los 44´, repitieron el asistidor y el goleador; nuevamente Montoya desde el sector derecho, ingresó al área y habilitó a Rojas, el ex Defensa y Justicia volvió a marcar de zurda, para anotar el 2-0.

Matías Rojas celebrando el gol de Racing

En la segunda mitad, Tigre intentó descontar, Carlos `el Chino´ Luna conectó un cabezazo dentro del área, pero el arquero chileno Gabriel Arias tapó el remate y alejó el peligro. El equipo dirigido por Néstor Gorosito siguió generando jugadas en ofensiva, está vez Lucas Rodríguez fue el que disparó, pero la pelota fue bloqueada por la defensa de Racing

Luego Sebastián Prediger desenfundó un disparo que terminó estrellándose en el travesaño, el campeón de la Copa de la Superliga buscó acercarse en el marcador, pero no pudo ser resolutivo en ataque, lo que provocó que el ganador de la última Superliga Argentina, pueda mantener su ventaja.

Eduardo Coudet y su clásica bufanda negra

Finalmente, Racing se consagró campeón, ganó su segundo título en 2019, la última vez que la Academia conquistó dos trofeos en el mismo año fue en 1967. El entrenador argentino Eduardo `Chacho´ Coudet se despidió a lo grande, dirigió su último partido acompañado por su bufanda negra, cábala que tuvo para conquistar la Superliga Argentina y el Trofeo de Campeones.

Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

River se consagró campeón de la Copa Argentina

Argentina, Mendoza.-  En el Estadio Malvinas Argentinas, River superó 3-0 a Central Córdoba (Santiago del Estero) con goles de Ignacio Scocco (31´), Ignacio Fernández (68´) y Julián Álvarez (72´). El equipo `Millonario´ se consagró campeón, ganó su tercer Copa Argentina: 2016, 2017 y 2019.


Los jugadores de River celebrando otro título de Copa Argentina

A los 31´, River abrió el marcador, Ignacio Scocco giró para desestabilizar a la defensa de Central Córdoba, el delantero ingresó al área y remató, el arquero Diego Rodríguez tapó el disparo, pero en el rebote la pelota le pegó a Scocco e ingresó al fondo de las redes para establecer el 1-0.


Ignacio Scocco en acción ante Central Córdoba

El equipo dirigido por Gustavo Coleoni jugó con intensidad, intentó frenar los avances del conjunto Millonario y mantenerse cerca en el marcador. 

A los 68´ del segundo tiempo, Scocco habilitó a Ignacio Fernández, el mediocampista quedó mano a mano con Diego Rodríguez y definió de zurda, era el 2-0.


Nacho Fernández , celebra el segundo gol de River

River siguió buscando, atacó para ampliar la diferencia, profundizó y terminó marcando el tercer tanto. A los 72´, Nacho Fernández desbordó por la banda izquierda y asistió a Julián Álvarez, el futbolista de 19 años definió con derecha dentro del área chica para decretar el 3-0 definitivo, lo que selló el triunfo y el título para  el equipo Millonario.




Marcelo Gallardo ganó su trofeo Nº 11 como entrenador de River y su tercer Copa Argentina, 2016, 2017 y 2019. La Banda terminó el año celebrando un nuevo título y se aseguró el boleto directo para la fase de grupos de la próxima edición de la Copa Libertadores.





Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

sábado, 7 de diciembre de 2019

Wozniacki anunció que se retirará del tenis

La danesa Caroline Wozniacki de 29 años, anunció que luego de jugar el Australian Open 2020, pondrá fin a su carrera como tenista profesional. La oriunda de Odense, luchó contra una artritis reumatoide.


Wozniacki saludando tras un triunfo

"Siempre he pensado que hay cosas que quiero hacer más allá del tenis, y creo es hora de hacerlo, estoy lista para pasar al siguiente capítulo de mi vida", indicó Caroline ante el medio GMA.




Wozniacki  registra 630 triunfos en singles, ganó 30 títulos en la WTA, un Grand Slam (Australian Open 2018), a su vez, fue campeona en la WTA Finals en 2017


Caroline Wozniacki levantando el trofeo del Australian Open en 2018

En octubre de 2010, Caroline alcanzó el puesto Nº 1 en el ranking, logró mantenerse en la cima mundial durante 71 semanas. Ahora comenzará una nueva etapa, luego de haberse brindado al deporte. 

Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

Manchester se tiñó de rojo

Por la fecha Nº 16 de la Premier League 2019/2020, Machester United superó 2-1 al Manchester City en el Etihad Stadium, con goles de Marcus Rashford de penal (23´) y Anthony Martial (29´). Sobre el final del partido, el defensor argentino Nicolás Otamendi (85´), descontó para el equipo local.

Marcus Rashford celebrando su gol en Etihad Stadium

El United comenzó el partido jugando en campo rival, Marcus Rashford desequilibró con sus regates y velocidad, ingresó al área y fue derribado por Bernardo Silva. La jugada fue analizada por el VAR, finalmente el árbitro Anthony Taylor cobró la pena máxima. El propio Rashford definió con derecha al lado izquierdo del arquero Ederson, para mandar la pelota al fondo de la red, era el 1-0 parcial para el conjunto visitante. 

Los jugadores del Manchester United abrazando a su compañero Martial


`Los Diablos Rojos´ siguieron atacando para ampliar el marcador, el francés Anthony Martial combinó bien con Daniel James, el galés habilitó a Martial que dentro del área remató con la zurda, el esférico dio en el palo y se coló dentro del arco para decretar el 2-0.

En el segundo tiempo, el City presionó, buscó descontar, el español Rodrigo remató al arco pero su compatriota David De Gea logró detener el disparo con la punta de sus dedos. 

Sobre el final del encuentro, el argentino Nicolás Otamendi de cabeza estableció el 2-1 definitivo, el equipo local intentó igualar el resultado, pero la entrega, sacrificio y contundencia defensiva del United terminó contrarrestando las intenciones de su adversario. El defensa Aaron Wan-Bisakka fue elegido como el mejor jugador del partido.

Fue la edición Nº 179 del derbi de Manchester, el United ganó 74 partidos, el City triunfó en 53, mientras que empataron en 52 ocasiones.

Solskjaer celebrando la victoria del United en el derbi de Manchester

"Estoy tan feliz por los jugadores, se lo merecen", indicó el noruego Ole Gunnar Solskjaer, entrenador del Manchester United que venía de ganarle 2-1 al Tottenham y ahora sumó otra victoria en el clásico de Manchester para teñir la ciudad de rojo. 

Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

martes, 3 de diciembre de 2019

Roger Federer tendrá su propia moneda en Suiza

El tenista suizo Roger Federer se convertirá en la primera persona viva que tenga su figura en una moneda. A partir de 2020, en Suiza aparecerá su figura en monedas de 20 y 50 francos. 



Las monedas serán de oro y plata, tendrán la imagen de Federer pegando un revés. Las mismas serán acuñadas por Swissmint, fábrica nacional de moneda. "Gracias Suiza y Swissmint por este increíble honor y privilegio", indicó el helvético en sus redes sociales de Instagram y Twitter.



Roger ya tiene calles a su nombre, en Halle, Alemania y en Biel, Suiza`1 Allée Roger Federer´, lugar donde se encuentra el centro nacional de tenis suizo. A su vez, la figura de RF también está en sellos de correos.

El ganador de 103 títulos y 20 Grand Slam será agasajado en Suiza por su fantástica trayectoria en el tenis y por su labor social, ayuda a millones de niños con su Fundación en África. El suizo dejó grabada su huella en lo más alto del deporte, para inmortalizar su imagen en la eternidad.



Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

domingo, 24 de noviembre de 2019

España campeón de la Copa Davis 2019

En Madrid, España ganó la serie 2-0 ante Canadá en la final de la Copa Davis y se consagró campeón. En el primer turno, Roberto Bautista Agut superó a Felix Auger- Aliassime por 7-6(3) y 6-3. Luego, Rafael Nadal venció a Denis Shapovalov por 6-3 y 7-6(7).


Nadal, cinco veces campeón de Copa Davis: 2004, 2008, 2009, 2011 y 2019

La Copa Davis tiene mucha tradición, se juega desde 1900, en 2019 se cambió el formato, el mismo fue impulsado por el futbolista Gerard Pique y por su grupo inversor, Kosmos. Durante una semana (18 al 24 de noviembre), 18 equipos jugaron en una única sede, Madrid, España.

Entre lunes y jueves se jugó el Round Robin (18 equipos repartidos en seis grupos de tres integrantes cada uno). El viernes se jugaron los cuartos de final (6 ganadores de los grupos ante los dos mejores segundos). El sábado se disputaron las semifinales y el domingo la final. Cada serie tiene dos partidos de singles y uno de dobles, se juega al mejor de tres sets. 


Bruguera, Rafael Nadal, Carreño Busta, Feliciano López y Marcel Granollers


España fue campeón en su tierra, inaugurando esta nueva forma de torneo, la Roja ganó su sexto título de Copa Davis: 2000, 2004, 2008, 2009, 2011 y 2019. Rafael Nadal, Nº 1 del mundo fue el que comandó esta nueva consagración, al ganar los ocho partidos que disputó entre singles y dobles.

Los tenistas españoles que conquistaron la 108 edición de Copa Davis son: Rafael Nadal, Roberto Bautista Agut, Pablo Carreño Busta, Feliciano López y Marcel Granollers, mientras que el capitán del equipo es Sergi Bruguera. Todos sumaron fuerzas para una nueva consagración de España, y olé... 

Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

sábado, 23 de noviembre de 2019

En una final épica, Flamengo se consagró campeón de la Copa Libertadores 2019

En el Estadio Monumental de Lima, Perú, se jugó la final de la Copa Libertadores 2019; Flamengo superó 2-1 a River con dos goles agónicos de Gabriel Barbosa a los minutos 89´ y 92´, los cuales le valieron la consagración en el torneo. Para el equipo `Millonario´ anotó el colombiano Rafael Santos Borré a los 14´.


Gabriel Barbosa, el goleador de la Copa Libertadores 2019

En el primer tiempo, River jugó bien, estuvo sólido en la marca, atacó, e incomodó a Flamengo, no lo dejó manejar la pelota con fluidez. El equipo argentino abrió el marcador a los 14´. Ignacio Fernandez desbordó por la banda derecha, tiró el centro atrás y Rafael Santos Borré con un potente derechazo dentro del área, decretó el 1-0.

Enzo Pérez tuvo un gran desempeño para el equipo argentino, fue el eje en el mediocampo, seguro en la marca y preciso en los pases. 

En la segunda mitad, el equipo brasilero fue un poco más protagonista, empujado con el aliento de sus hinchas buscó el empate. 


Los jugadores de Flamengo celebrando la consagración en la Libertadores

Los dirigidos por el portugués Jorge Jesús, tuvieron una situación clara de gol, Bruno Henrique desbordó por la banda izquierda, envió un centro al área y Gabriel Barbosa remató, la pelota pegó en el brazo del uruguayo Nicolás De La Cruz (el árbitro chileno Roberto Tobar consultó la jugada con el VAR, la tecnología determinó que no había penal), en la continuidad de la acción, Everton Ribeiro disparó al arco, pero Franco Armani, arquero de River tapó sobre la línea.

Se acercaba el final del partido y quedaban muchas emociones. Flamengo desató una ráfaga goleadora, a los 89´, Filipe Luís asistió a Gabriel Barbosa, el delantero definió con derecha dentro del área chica, era el 1-1 transitorio.

Dos minutos más tarde, después de un pelotazo largo proveniente desde el campo del Mengao, Barbosa peleó la posición con la defensa de River, Javier Pinola en el intento de rechazar, cabeceó la pelota, el esférico quedó dentro del área y Gabigol con un zurdazo potente y certero anotó el 2-1 definitivo, para darle la victoria y el título a su equipo.

Flamengo ganó su segunda Copa Libertadores, ya había conquistado el torneo en 1981, cuando superó 2-0 a Cobreloa en el Estadio Maracaná, con dos goles de Zico.




Gabigol 

⚽ Gabriel Barbosa es el goleador de la CopaLibertadores 2019, anotó 9 goles.  En el actual año, Gabigol marcó 40 tantos.

El portugués Jorge Jesús es el primer entrenador extranjero en ganar una Copa Libertadores con un equipo brasilero.

En Fla jugará el Mundial de Clubes en Catar (11 al 21 de diciembre), torneo que disputará el Liverpool, ambos equipos se enfrentaron en la final de la Copa Intercontinental 1981 en Tokio, Japón, Flamengo ganó 3-0 con goles de Nunes por duplicado y Adílio.





Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo