Un 29 de agosto de 2009, Cristiano Ronaldo anotó su primer gol oficial con la camiseta del Real Madrid. Fue en el Santiago Bernabéu en la victoria 3-2 de su equipo ante Deportivo La Coruña.
El luso que por aquel entonces tenía 24 años, anotaba el 2-1 transitorio desde los doce pasos. En la actualidad CR7 lleva la increíble marca de 364 goles y 101 asistencias en 348 partidos disputados con la Casablanca. Ronaldo hasta el momento conquistó nueve títulos con el Real Madrid: dos Copas del Rey, una Liga Española y una Supercopa de España. En el plano internacional consiguió dos Champions League, dos Supercopas de Europa y un Mundial de Clubes. En el 2013 y 2014 respectivamente, ganó el Balón de Oro, estando en el equipo de Chamartín.
Desde la llegada de Jose Mourinho al Manchester United, el mediocampista alemán Bastian Schweinsteiger fue relegado del primer equipo. El portugués no lo tiene en cuenta y redujo el plantel, ya que quiere contar con 26 jugadores, 23 de campo más los tres porteros.
El ex jugador del Bayern Munich, disputó 31 partidos con los Red Devils, anotó un tanto y brindó dos asistencias, al tiempo que conquistó la FA Cup. El nacido en Kolbermoor llegó al club el año pasado, por expreso pedido de Louis Van Gaal, ex estratega del United. Hoy Schweinsteiger elevó un comunicado y habló sobre su situación actual: "El Manchester United será mi último club en Europa. Fue el único equipo que me hizo dejar el Bayern Múnich".
"Estaré listo, si el club me necesita. Esto es todo lo que puedo decir sobre la situación actual. Quiero dar las gracias a los fans por el fantástico apoyo en las últimas semanas", puntualizó Schweini. El dilema es si puede revertir la situación en el Manchester (hoy en día parece poco probable), o si finalmente Bastian puede emigrar a otro continente. Rumores en Europa dicen que su próximo destino podría estar en la Major League Soccer de Estados Unidos. A falta de una semana para que se cierre la ventana de transferencias, habrá que esperar para ver como termina este episodio. Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
El legendario Roger Federer junto con la marca Wilson, presentaron en julio la raqueta Pro Staff RF 97 Autograph. La misma fue creada con el objetivo de cambiar el diseño, el cual tiene la impronta del mítico suizo, fiel símbolo del universo del tenis.
La raqueta denominada Pro Staff RF 97 Autograph, es de color negro, tiene una mezcla de dos pinturas Black Velvet y Tuxedo. En la garganta exterior tiene el logo de Pro Staff, y también cuenta con la firma de Roger Federer. El director general de Wilson Racquet Sports, Hans-Martin Reh explicó en la página web de la famosa marca: “Hace casi dos años tomamos la decisión de modificar el ADN de las raquetas performance con el fin de otorgar más importancia al diseño. Para ello analizamos la raqueta actual y la rediseñamos por completo. Con la ayuda de Roger, eliminamos los elementos innecesarios y creamos un nuevo estilo jamás visto antes en el mundo del tenis”. A su vez, Reh afirmó: "Diseñada con Roger en Suiza. Fabricada en Chicago". Roger y Wilson".
Roger Federer habló y destacó lo siguiente: “Siempre me hace ilusión estar implicado en el proceso de diseño de una marca, pero en este caso todavía más porque siempre he jugado con Wilson. De chico cuando iba a una tienda con mi padre, siempre señalaba las raquetas Wilson con la esperanza de que me comprara una. Y, ahora, he tenido la oportunidad de diseñar una a mi estilo. Se trata de una raqueta muy especial y espero que inspire el juego de muchos tenistas”, destacó el helvético. El ganador de 17 títulos de Grand Slam, tiene pensado jugar por lo menos dos años más. Por esto mismo, ya tiene lista su raqueta para la próxima temporada. La misma estará en venta a partir del 1 de septiembre. Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
El martes 26 de julio, Roger Federer había anunciado que sería baja durante toda la temporada, por una lesión en su rodilla izquierda, la cual ya lo había marginó del circuito entre febrero y abril.
Hoy el ganador de 17 títulos de Grand Slam, subió una foto en su cuenta oficial de Twitter en la cual se lo veía entrenándose en una cancha. "Hice algo de ejercicio de tenis hoy. Se sintió genial", expresó el helvético en la red social. "Los médicos me han informado que si quiero jugar otro par de años, como tengo la intención de hacer, debo darle a mi cuerpo y a mi rodilla un buen tiempo para recuperarse por completo", había indicado Federer, luego de anunciar que regresaría en el 2017.
El delantero Zlatan Ibrahimovic está impresionado por el clamoroso apoyo de los fanáticos del Manchester United. El ex AC Milan, registra cuatro goles en tres partidos con los Diablos Rojos, y ya ganó un título, la Community Shield.
El sueco habló con MUTV y contó sus sensaciones tras su llegada a Inglaterra: "He jugado en muchos países y muchos grandes equipos y los hinchas aquí son algo más. Es realmente asombroso". "Dos partidos, dos triunfos, ya sumamos seis puntos, y seguiremos trabajando duro", argumentó el nacido en Malmö. "Tengo responsabilidades. El entrenador me ha concedido muchas responsabilidades, y yo las acepto. Así soy yo", puntualizó Ibrahimovic, referente de área del United.
Un 16 de agosto de 2003, Cristiano Ronaldo con 18 años, debutó en el primer equipo del Manchester United. Fue en la Premier League en el triunfo 4-0 ante el Bolton. Ingresó a los 15 minutos del segundo tiempo por el mediocampista inglés Nicky Butt.
En total el portugués sumó 292 partidos con los Diablos Rojos, anotó 118 goles y ganó 10 títulos: una FA Cup, dos Carling Cup, tres Premier League y dos Community Shield. En el plano internacional, conquistó la UEFA Champions League y el Mundial de Clubes. En el 2008, fue el ganador del Balón de Oro; en la votación se impuso al brasileño Ricardo Kaka y al argentino Lionel Messi. El mítico entrenador escocés Sir Alex Ferguson fue el que lo llevó al United, tras su paso por el Sporting de Lisboa de Portugal.
En Old Trafford es recordado como una leyenda, usó el Nº 7, el mismo que supieron llevar en sus espaldas históricos como George Best, David Beckham, Bryan Robson y Eric Cantona entre otros. El 11 de junio de 2009, fue traspasado al Real Madrid Club de Fútbol de España, por una cifra de 80 millones de euros, por lo que se convirtió en uno de los fichajes más caros en la historia del fútbol.
Luego de haber estado dos años en la Juventus, el español Álvaro Morata regresó al Real Madrid. Hoy fue presentado en el palco de honor del Santiago Bernabéu. El delantero de 23 años, iniciará una nueva etapa en la Casablanca.
"Es un día de muchísima felicidad para mí. Estoy de vuelta en casa, han sido dos años largos y una larga espera para volver, hay veces que uno necesita madurar. Vengo a dejarme la vida como siempre lo he hecho", indicó Morata. "Me encantaría ganarlo todo este año. Creo que estoy en el mejor club del mundo y ojalá pueda ganar muchos más títulos aquí. Vengo con motivación de meter todos los goles importantes", afirmó el delantero madrileño.
Por su parte Florentino Pérez, presidente del Madrid, subrayó: "Vamos a contar con uno de los mejores delanteros del mundo, que conoce y sabe lo que es este club desde niño. Se ha convertido en uno de los mejores. Regresa a su casa, se lo ha ganado con talento y capacidad de sacrificio". Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo