Todos los 2 de junio se celebra en Argentina el Día Nacional del Perro, en honor a Chonino, un perro que a los dos años se sumó a la fuerza de la Policía Federal y falleció cumpliendo su deber.
Chonino |
Chonino formó parte de la división de perros de presa de la Policía Federal. En una noche del 2 de junio de 1983, el perro estuvo presente en un patrullaje que se llevó a cabo en Devoto.
Empezó un tiroteo con dos delincuentes, el can se dio cuenta que uno de sus compañeros estaba en peligro, saltó y se abalanzó sobre uno de los sujetos y recibió un balazo, finalmente murió.
El perro tuvo un accionar heroico, dio su vida para salvar la de su compañero, y en la boca de Chonino se encontró un pedazo de ropa del delincuente, allí mismo hallaron su DNI y por eso pudieron identificarlo.
Esta memorable historia, impulsó a Cora Cané, la escritora en 1996 propuso que se reconozca al 2 de junio como el Día Nacional del Perro. A nivel Mundial, el Día Internacional del Perro se celebra el 21 de julio y el 28 de mayo se celebra el Día Mundial del Perro sin Raza.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario