Un 2 de mayo de 1993, el legendario arquero danés Peter Schmeichel con 29 años, se coronaba campeón de la Premier League con el Manchester United, mientras que su hijo Kasper de seis años, lo acompañó. Juntos padre e hijo celebraron el título de los Red Devils. Pasaron 23 años, y Schmeichel hijo, logró la Liga Inglesa, con el revolucionario Leicester City, también a sus 29 años.
Peter Schmeichel fue un arquero de garantías para el Manchester United. Considerado entre los mejores porteros de la historia según los especialistas y analistas del fútbol. A sus 29 años, el nacido en Gladsaxe conquistó la Premier League, con el club de Old Trafford, un 2 de mayo de 1993.
El tiempo pasó; exactamente 23 años más tarde, un 2 de mayo de 2016, Kasper Schmeichel, también a los 29 años, levantó el trofeo de la Premier League 2015/2016, con el Leicester City, equipo que conquistó su primer título de Liga en sus 132 años de historia.
Parece un guion de una película, pero es real. El gran danés Peter que evitó centenares de goles con el United, vio a su `gran pequeño´ levantar el trofeo que el supo ganar. Padre e hijos, coincidente y campeones.
Un orgullo recíproco, mutuo. Schmeichel padre, registró 129 partidos con la Selección de Dinamarca y marcó un tanto. Su hijo representó 53 veces al seleccionado danés. La historia les sonríe a estos dos grandes arqueros, que además del apellido y los genes los une el hecho de haber jugado y ganado la Premier League (a la misma edad), la Liga más competitiva del mundo.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario