martes, 14 de agosto de 2018

Fernando Alonso anunció que se retirará de la Fórmula 1

Hoy se hizo oficial, el español Fernando Alonso anunció que cuando finalice la actual temporada se retirará de la Fórmula 1. "Tras 17 años maravillosos en este deporte, es momento de hacer un cambio y seguir adelante", indicó el asturiano en un emotivo video que subió a su cuenta oficial de Twitter.


Fernando Alonso saludando, este año se despedirá de la Fórmula 1

Los números de Fernando Alonso en la F1:

17 temporadas
1893 puntos
32 triunfos
97 podios
22 poles position 
23 vueltas rápidas
2 títulos mundiales (2005, 2006)



Alonso festejando el título con Renault

_________

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, expresó a través de un comunicado: "Siempre hay un momento para cambiar y Fernando Alonso ha decidido que esta temporada era el suyo, respetamos su decisión, aunque esté en el mejor momento de su carrera".
__________




Este fue el mensaje completo de Fernando Alonso en el video que subió a su Twitter oficial despidiéndose de la Fórmula 1:

"Tú no me esperabas y yo no estaba seguro de querer conocerte. Me diste mucho y yo, creo que te lo di todo. Cuando apenas sabía andar, ya corría hacia tu ruido, hacia tus circuitos, sin saber nada de ti",  empezó diciendo el piloto español.

Juntos hemos pasado muy buenos momentos, algunos inolvidables, otros realmente malos. Me has visto crecer, luchar, reír y emocionarme. Hemos jugado juntos, contra rivales increíbles, has jugado conmigo y yo también aprendí a jugar contigo", afirmó el nacido en Asturias.

"Te he visto cambiar, unas veces para bien y otras, en mi opinión, para mal. Cada vez que cierro la visera del casco, siento tu abrazo, tu energía. No hay nada parecido, pero hoy tengo otros retos más grandes que los que me puedes ofrecer. Y este año pilotando a mi mejor nivel es como quiero recordarte", decía emocionado. "Sólo puedo estarte agradecido. A ti y a todas las personas que sois tú. Por haberme enseñado tantas culturas, costumbres e idiomas, personas maravillosas. Por haber sido mi vida. Sé que me quieres y tú también sabes que te quiero", finalizó Fernando.




El asturiano lleva 17 años en la Fórmula 1, formó parte de cuatro escuderías, Minardi, Renault, FerrariMcLaren (su actual equipo). Logró dos títulos mundiales en 2005 y 2006, ambas con Renault.  Se despedirá del circuito el domingo 25 de noviembre en el Gran Premio de Abu Dabi. 

¡¡Gracias por tu profesionalismo y por tu admirable entrega, Leyenda!!

Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario