lunes, 13 de agosto de 2018

Roger Federer se prepara para jugar el Masters 1000 de Cincinnati

Un Roger Federer relajado habló en conferencia de prensa en Estados Unidos, el suizo se está preparando para jugar el Masters 1000 de Cincinnati, hoy enfrentará al alemán Peter Gojowczyk, quién superó al portugués Joao Sousa por 2-6, 6-4 y 7-5 por la primera ronda del torneo.

Roger en conferencia de prensa en Cincinnati
Federer resaltó que es fundamental la forma en la que arma su calendario para poder prolongar su carrera en el tenis. El nacido en Basilea tuvo que pasar por una cirugía en su rodilla izquierda en 2016, luego estuvo seis meses para recuperarse hasta que volvió a competir. Ese proceso favoreció a Roger.

“Debido al problema de la rodilla, la cirugía que tuve y los seis meses que tomé, es mucho más fácil, pone todo en perspectiva y sos más feliz de tomar una semana libre y estar de gira y estar saludable en lugar de estar jugando, jugando, jugando. Así algo puede aparecer y dejarte fuera de combate, tal vez para siempre", indicó el 20 veces campeón de Grand Slams.

"Es difícil emocionalmente porque deseas poder jugar todo, pero a cambio tengo un horario más relajado, puedo planear mucho mejor con mi familia, lo cual es muy importante para mí y también puedo planificar mis prácticas con mis entrenadores y el ritmo de todos es conocido", agregó el expreso suizo.

Federer entrenando en Cincinnati

"Si quiero jugar más, siempre puedo hacer eso. Si quiero jugar menos, también puedo hacerlo. Entonces siento que he pasado la parte agitada de mi vida.
Debido al ritmo siento que todo es bastante cómodo”, expresó Federer, que el 8 de Agosto cumplió 37 años y sigue vigente con una historia de leyenda que lo acompañará por siempre.

Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario