domingo, 12 de agosto de 2018

Rafael Nadal gritó campeón en Toronto

Un capítulo más se escribió en la rica historia del legendario Rafael Nadal, hoy el Nº 1 del mundo superó al griego Stefanos Tsitsipas por 6-2 y 7-6(4) en la final del Masters 1000 de Toronto en una hora, 41 minutos de juego.

Nadal celebrando un nuevo título en Canadá

El manacorí ganó el primer set por 6-2, se mostró sólido y firme en cada uno de sus golpes, no le dio muchas opciones a Tsitsipas. En el segundo parcial, Stefanos jugó con intensidad, mientras que Rafael siguió mostrando su garra característica en un set que terminó decidiendo en tie-break 7-6 a favor del español.

Nadal con la vista firme en la pelota

Nadal de 32 años conquistó el título Nº 80 de su carrera, su Masters 1000 Nº 33 y el cuarto trofeo en Canadá, dos en Montreal (2005 y 2008), dos en Toronto (2013 y 2018), al tiempo que ganó su quinto trofeo de la temporada.

Stefanos (hoy cumple 20 años), es un joven talento que demuestra madurez, para llegar a la final de Toronto tuvo que vencer a cuatro top-ten, a Dominic Thiem (segunda ronda), Novak Djokovic (octavos de final), Alexander Zverev (cuartos de final) y Kevin Anderson (semifinales). Tsitsipas, oriundo de Atenas se destaca por su firmeza tenística y por su concentración, se lo ve con una interesante proyección a futuro.

Stefanos Tsitsipas y Rafael Nadal en la entrega de premios en Toronto

Nadal, 11 veces campeón en Roland Garros, es el primer tenista clasificado al Torneo de Maestro de Londres, certamen que se disputará del 11 al 18 de noviembre. 

Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario