El Real Madrid, el equipo español dueño de tantas hazañas, proezas, logros, títulos y trofeos. Un club señor, modelo, que predica con el ejemplo, transmitiendo valores de educación, caballerosidad, generosidad,elegancia, clase, humildad y compromiso. En esta ocasión vamos a repasar la historia de la Quinta del Buitre.
Foto: La Galerna |
Una generación de jugadores de fútbol españoles, comandados por el legendario Emilio Butragueño -`El Buitre´- (capitán del equipo), y lo respaldaban Manolo Sanchís, Miguel Pedraza, Rafael Martín Vázquez y Míchel González.
En la década de los 80, registraron 121 partidos invictos jugando en condición de local. El Real Madrid jugó, brilló y ganó. Fue aplaudido en los estadios por el buen fútbol que desarrolló. Luego se sumó al club el mexicano Hugo Sánchez (anotó 208 goles con el Madrid), goleador que ayudó a ganar trofeos a la Casablanca.
La Quinta de Buitre conquistó 16 trofeos, seis Ligas de España (cinco seguidas), dos Champions League, tres Copas del Rey, cuatro Supercopas de España y una Copa de la Liga española. Emilio Butragueño, un delantero que jugaba y hacía jugar a sus compañeros, potenciaba a su equipo. Con el Madrid anotó 171 goles en 463 partidos.
Foto: Relevo |
El equipo Merengue escribió un montón de historias como en 1966, Real Madrid ganó su quinta Copa de Europa, con un equipo repleto de futbolistas españoles, a aquel equipo lo denominaron Real Madrid Ye-Yé.
La Quinta de Buitre otra historia más que sobresalió y brillo en la gran historia que tiene el Real Madrid Club de Fútbol.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario