El 24 de mayo de 1987 en la final del Torneo de Madrid, España, el tenista español Emilio Sánchez Vicario venció a su hermano Javier Sánchez Vicario por 6-3 3-6 6-2. Ambos son hermanos de la extenista española Arantxa Sánchez Vicario.
Foto: WordPress.con |
Emilio registró 431 triunfos en su carrera, 15 títulos en singles y 50 trofeos en dobles, modalidad en la que llegó a ser N° 1 del mundo y se destacó con su compatriota Sergio Casal. Por su parte, su hermano Javier ganó 30 títulos en su carrera, cuatro en singles y 26 en dobles, mientras que su hermana Arantxa Sánchez Vicario tuvo un bagaje de 29 títulos WTA en singles y 69 trofeos en dobles.
Una familia de deportistas/tenistas, que tuvo un asterisco, en la final del Torneo de Madrid 1987 con el enfrentamiento entre los hermanos Sergio Sánchez Vicario y Javier Sánchez Vicario, dos grandes profesionales que engrandecieron el palmarés español en el tenis.
Foto: Torneo El Espinar |
🎾 ✏️ 📋 El Súper Dato de Mister Dato
Otro caso de finales entre hermanos: El 3 de marzo de 1991, se dio un hecho histórico en el mundo del tenis. En la final del ATP de Chicago, en Estados Unidos, se enfrentaron en la final los hermanos estadounidenses John McEnroe y Patrick McEnroe.
El mayor de los hermanos John McEnroe superó a Patrick en tres sets por 3-6, 6-2 y 6-4 y ganó el título N° 77 de su carrera, el último trofeo que levantó en singles en el circuito ATP. Un año más tarde, el ganador se retiró del tenis.
En la rama femenina, las legendarias hermanas estadounidenses Serena y Venus Williams se enfrentaron 30 veces, Serena lidera la serie 19-12.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario