Muchas cosas atípicas se ven aveces en el mundo del fútbol. Este es el caso de un equipo británico, más específicamente, del Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch de Gales, club que milita en el ascenso del fútbol galés.
Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch, el equipo galés con el nombre más largo del mundo, fue fundado en 1899 como Llanfair Rovers. Pero, para representar bien a su pueblo y conservar la identidad del lugar, pasó a llamarse Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch Football Club. Dicho equipo, jugó en la Liga de la Costa Norte de Gales, en donde redondeó un buen campeonato, ya que tras jugar 23 partidos; ganó diez, empató cinco y perdió ocho.
El Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch fue campeón de la Liga galesa Alianza en la temporada 2000/01 y también disputaron tres veces la final de la competición, en la que no pudieron ganar el título.
El origen del nombre del club, se debe a la ciudad a la cual pertenece (que cuenta con el tercer nombre más largo de mundo). El Llanfair (abreviación del nombre del equipo), actualmente milita en la tercera división de Gales.
Así se pronuncia el nombre del equipo: Llan-vire-pooll-guin-gill-go-ger-u-queern-drob-ooll-llandus-ilio-gogo-goch, que si bien no tiene un nombre nada fácil ni rápido de pronunciar, pero eso no le quita a sus hinchas alentarlos con pasión partido tras partido.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario