Nació el 14 de noviembre de 1994 en Kansas City, Estados Unidos, Eladio Carrión se especializa en el trap latino, y también de reguetón y el rhythm and blues latino. Anteriormente tuvo una faceta deportiva, como nadador.
Foto: Relevo |
Participó en los Juegos Panamericanos 2011, y terminó octavo en la prueba final de 200 metros de pecho masculino en natación. Luego Eladio se convirtió en cantante, ganó el premio Grammy Latino en 2023 a la Mejor Canción de Rap, y ya tiene publicados cinco álbumes musicales.
Antes de dedicarse a la música, Carrion se desempeñó como nadador profesional y representó a Puerto Rico en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010 y en Panamericanos 2011.
El 2013, el nadador se retiró del mundo deportivo y pasó a dedicarse a la música. En la actualidad tiene 29 años y sigue destacándose en el género musical.
Antes de dedicarse a la música y convertirse en artista, Eladio Carrión se centró en la natación, llegando a representar a Puerto Rico en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y los Juegos Panamericanos. Su última competencia fue el Mundial de Natación de Barcelona, clasificando para las Olimpiadas, pero se retiró antes de competir.
Actualmente Eladio Carrión es uno de los exponentes del trap latino, con el que fusiona otros géneros como el reguetón y el hip-hop. Lanzó tres álbumes de estudio: “Sauce Boyz” (2020), “Monarca” (2021) y “Sauce Boyz 2” (2021).
Carrion fue nominado a los Premios Grammy Latino en las categorías de Mejor Canción de Rap/Hip Hop por su colaboración con Bad Bunny, “Kemba Walker”; y Mejor Álbum de Música Urbana por “Monarca”.
La historia de Eladio Carrion, el nadador que pasó del deporte a la música, dos de sus grandes pasiones.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario