El Real Madrid, el equipo español dueño de tantas hazañas, proezas, logros, títulos y trofeos. Un club señor, modelo, que predica con el ejemplo, transmitiendo valores de educación, caballerosidad, generosidad,elegancia, clase, humildad y compromiso. En esta ocasión vamos a repasar la historia de la Quinta del Buitre.
Foto: La Galerna |
Una generación de jugadores de fútbol españoles, comandados por el legendario Emilio Butragueño -`El Buitre´- (capitán del equipo), y lo respaldaban Manolo Sanchís, Miguel Pedraza, Rafael Martín Vázquez y Míchel González.
En la década de los 80, registraron 121 partidos invictos jugando en condición de local. El Real Madrid jugó, brilló y ganó. Fue aplaudido en los estadios por el buen fútbol que desarrolló. Luego se sumó al club el mexicano Hugo Sánchez (anotó 208 goles con el Madrid), goleador que ayudó a ganar trofeos a la Casablanca.
La Quinta de Buitre conquistó 16 trofeos, seis Ligas de España (cinco seguidas), dos Champions League, tres Copas del Rey, cuatro Supercopas de España y una Copa de la Liga española. Emilio Butragueño, un mediocampista/delantero que jugaba y hacía jugar a sus compañeros, potenciaba a su equipo. Con el Madrid anotó 171 goles en 463 partidos.
El equipo Merengue escribió un montón de historias como en 1966, Real Madrid ganó su quinta Copa de Europa, con un equipo repleto de futbolistas españoles, a aquel equipo lo denominaron Real Madrid Ye-Yé.
La Quinta de Buitre otra historia más que sobresalió y brillo en la gran historia que tiene el Real Madrid Club de Fútbol.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario