miércoles, 20 de noviembre de 2024

Fútbol Femenino | Hace dos años, Banfield ascendía a la máxima categoría del fútbol argentino

En el Estadio Florencio Sola, Banfield venció 3-1 a Argentino de Rosario en la final de vuelta del Reducido por el ascenso a Primera División. La Salaitas se adelantaron en el marcador con gol de Antonella Caviglioli, luego el Taladro dio vuelta el resultado con anotaciones de Natalia Rea por duplicado, el primero de penal y el segundo un golazo de tiro libre. Sobre el final del partido Laila Monzón con el afán de despejar dentro del área, impactó la pelota y se convirtió un gol en contra. La mediocampista Antonella Tassero fue expulsada en el equipo local. 



En el partido de ida, Argentino de Rosario triunfó 1-0 con gol de Maribel Aquino en contra, luego con el 3-1 del encuentro de vuelta, Banfield bajo una intensa lluvia se adjudicó la victoria por 3-2 en el resultado global.

El Taladro dirigido por Indiana Fernández logró un resultado histórico, el equipo banfileño será uno de los 20 equipos que estará en Primera División en la temporada 2023.

Las atajadas de Aldana Avaca, los quites de la capitana Rocío Arrieta, la tenacidad de Evelyn Estigarribia y Antonella Tassero, la experiencia, la calidad de Natalia Rea y Milagros Rivero, la sabiduría y tranquilidad de Indiana Fernández sumado a la fortaleza colectiva de todo el equipo hicieron posible el ascenso de Banfield.

Una vez finalizado el partido, la figura Natalia Rea, autora de dos goles, dialogó con el medio Petit Café Taladro Superdeportivo (Radio Independencia AM 1160):

Natalia lograron un ascenso histórico, superaron a Argentino de Rosario, un rival muy complicado, y fuiste una de las grandes figuras, marcaste un gol de penal y otro de tiro libre, ¿Que sensaciones te dejó el partido?

"Sabíamos que eran un rival difícil, si bien lo vimos allá con el 1-0, teníamos la cabeza puesta en que había que revertir el resultado y por suerte se nos dio. Este logro es del grupo de un año de sacrificio, hoy quizá me toco a mí, pero es por toda y para todas".

El equipo de Banfield puso mucho empeño, ganó muchos partidos marcó muchos goles, jugó bien y cuando las cosas no salían, tenían garra, corazón, el equipo tuvo fe hasta el final y lucharon hasta el final por el ascenso.

"Es un poco la identidad de lo que es Banfield, somos un equipo con mucha garra, mucho corazón, y cuando las piernas no responden sale la garra, el corazón, las ganas de ganar y de salir adelante siempre".

Ahora a descansar y potenciarse, pensar en la siguiente temporada, son de Primera.

"Ahora a pensar en lo que viene y como decís vos, estamos en la A".

La directora técnica Indiana Fernández también dialogó con Petit Café Taladro Superdeportivo.

Indiana, felicitaciones por el ascenso, fue un gran partido, Banfield jugó contra un gran rival, Rea la figura con dos goles, pudieron sacar la garra que tiene el Taladro y lograron el histórico y tan ansiado ascenso a Primera División

"Así como lo describiste vos, fue como se vivió el partido, las jugadoras que hacen la diferencia, como Natarlia Rea estaba en su cabeza que era hoy y no se nos podía pasar".

Fue muy importante el apoyo de la gente, el público siempre alentó, también con la lluvia, fue un desenlace espectacular, se sabía que se podía sufrir, y había que creer hasta el último momento, Banfield tuvo eso, nunca se rindió, tuvo mucho corazón, mucha garra y logró el objetivo.

"El partido de hoy es un ejemplo de la vida misma, siempre hay que perseverar, hay que creer, hay que luchar y finalmente en algún momento las cosas se dan, se llegan, con tanta construcción de trabajo al fin, pudimos lograr el objetivo que tanto deseábamos, pero es un regalo de todas las jugadoras hacia nosotros, hacia la gente, ellas se lo merecían, siempre".

 


Belgrano y Banfield son de primera, y como reza una de las banderas colgadas en las tribunas del Lencho Sola: "Los sueños se acaban cuando la soñadora deja de soñar".

Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario