viernes, 13 de diciembre de 2024

La AFA definió el formato del fútbol argentino 2025: Se disputarán dos Copas de la Liga

Luego de la reunión del mediodía en Viamonte 1366, la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) definió y le dio forma al fútbol argentino 2025.

Foto: 442 de Perfil


⚽️ 🇦🇷  Se jugarán dos Copas de la Liga, una en cada semestre

Los 30 equipos de Primera División están distribuidos en dos zonas de 15 equipos

Habrá una fecha de clásicos y otra de interzonales (por sorteo)

Los primeros ocho equipos de cada zona, clasificarán a los octavos de final

Habrá instancias de octavos de final, cuartos de final, en ambas instancias habrá ventaja deportiva, para los equipos mejor ubicados en sus respectivas zonas, luego en el tramo final se disputarán las semifinales y final

Los partidos de semifinales se jugarán en estadio neutral

Habrá dos descensos, uno por tabla anual y otro por tabla de promedios

La primera Copa de la Liga iniciará el 26 de enero y culminará el 1 de junio

La segunda Copa de la Liga empezará el 13 de julio y terminará el 14 de diciembre.

Se jugará la Copa Argentina, la Supercopa Argentina y el Trofeo de Campeones.

Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario