Luego de la reunión del mediodía en Viamonte 1366, la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) definió y le dio forma al fútbol argentino 2025.
![]() |
| Foto: 442 de Perfil |
⚽️ 🇦🇷 Se jugarán dos Copas de la Liga, una en cada semestre
Los 30 equipos de Primera División están distribuidos en dos zonas de 15 equipos
Habrá una fecha de clásicos y otra de interzonales (por sorteo)
Los primeros ocho equipos de cada zona, clasificarán a los octavos de final
Habrá instancias de octavos de final, cuartos de final, en ambas instancias habrá ventaja deportiva, para los equipos mejor ubicados en sus respectivas zonas, luego en el tramo final se disputarán las semifinales y final
Los partidos de semifinales se jugarán en estadio neutral
Habrá dos descensos, uno por tabla anual y otro por tabla de promedios
La primera Copa de la Liga iniciará el 26 de enero y culminará el 1 de junio
La segunda Copa de la Liga empezará el 13 de julio y terminará el 14 de diciembre.
Se jugará la Copa Argentina, la Supercopa Argentina y el Trofeo de Campeones.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

No hay comentarios:
Publicar un comentario