miércoles, 10 de diciembre de 2025

Independiente | Norberto Outes: "El Rojo es una gran parte de mi vida"

Nació el 10 de octubre de 1953 en Buenos Aires, Argentina, Norberto Outes comenzó su carrera profesional en Victoriano Arenas en la Primera C. Por sus buenos desempeños futbolísticos, el delantero dio el salto a Independiente de Avellaneda.

Foto: Javier Panzardo 

En una entrevista exclusiva con el periodista Javier Panzardo, Outes nos contó detalles de su carrera y repasó su etapa gloriosa con el Club Atlético Independiente

"Llegué a Independiente a mediados de 1975 de Victoriano Arenas, no hice inferiores, jugué cinco meses en Victoriano Arena en el Campeonato de Primera C y de ahí pasé directamente al Rey de Copas. En esos momentos el Rojo ganaba todo lo que jugaba, a nivel nacional, internacional. Me parece que debo ser uno de los casos insólitos que se dan de pasar de la nada sin ningún tipo de inferiores ni preparación a integrar un plantel súper ganador como era el Independiente de esa época.

Realmente fue una experiencia increíble, me costó aproximadamente un año ponerme bien físicamente, empezar a conocer cosas que no conocía, como las concentraciones, las preparaciones físicas, pasar de jugar en la C al Rey de Copas, un equipo lleno de múltiples ganadores de tornes nacionales, internacionales, me costó un año de adaptación, pero a partir de ahí, con la llegada de José Omar Pastorizza ya gano la titularidad, empecé a ser goles, ya estaba habituado a la exigencia física, a jugar con canchas siempre llena, porque Independiente atraía a mucha gente, no solo al socio y al hincha, también a gente neutral, es impresionante, no me acuerdo de no haber jugado con cancha llena y obviamente llegar a ser titular en el equipo Rey de Copas es increíble y con la rapidez que lo conseguí, aprendí rápido, tuve maestros, no quiero nombrar a ninguno porque sería injusto. Pero si tengo que nombrar a uno en individual que tuve una química desde la primer práctica que tuve, hasta que me fui, que es su número 10, Ricardo Enrique Bochini, un fuera de serie.

Sería injusto con los demás compañeros, porque tuve la suerte de jugar en equipos impresionantes con jugadores extraordinarios, jugué en la Selección Argentina al lado de Diego Maradona entre otros, pero volviendo al Bocha y al Rojo, es increíble. Recibí la cinta de capitán en la final contra Talleres de Córdoba, con ocho hombres, logramos la mayor hazaña deportiva de un equipo profesional al vencer a un equipazo que tenía Talleres. Esa noche me dan la cinta de capitán porque echaron a Rubén Galván y a Enzo Trossero que eran capitán y sub capitán y José Omar Pastorizza me entregó la cinta de capitán y fue un orgullo tremendo.

De donde salí, hasta el día que me fui del club, capitán del Rey de Copas es difícil expresarlo en palabras, es una satisfacción enorme, el saludo con los brazos mirando a la gente y yo adelante de todos esos monstruos, la verdad que impresionante, es difícil contarlo con palabras porque son sensaciones y emociones muy fuertes que es difícil encontrar las palabras adecuadas para expresarlo.

Desgraciadamente la actualidad de Independiente no esta, si no ya viene sin lograr campeonatos, sin competir a nivel alto, la verdad que para nosotros que vivimos otra época nos duele mucho, pero bueno es la actualidad, es la realidad que tiene el club y hay que aceptarla.

El Rojo es una gran parte de mi vida, siempre estoy yendo a las peñas del club para compartir con otros muchachos y con la gente, felicito a la gente de Independiente y le agradezco todo el cariño que me transmiten en el día a día".

Con el Rey de Copas, Outes registró 173 partidos, 99 goles y tres títulos dos Torneos Nacional 1977 y 1978 y en el año 1975 conquistó la Copa Libertadores de América.

Norberto Outes compartió equipo con los históricos Ricardo Bochini, Daniel Bertoni, Jorge Burruchaga, entre otros, luego el goleador defendió las camisetas de Boca Juniors, América de México, Necaxa, Vélez Sarsfield y jugó tres partidos con la Selección Argentina.

Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario