El histórico boxeador estadounidense Terence Crawford de 38 años, comunicó a través de sus redes sociales que se retiró del boxeo profesional. "Me retiro de la competición, no porque haya terminado mi carrera como boxeador, sino porque he ganado otro tipo de batalla, la batalla en la que te retiras en tus propios términos", expresó el experimentado pugilista.
Crawford ganó 18 títulos mundiales en cinco categorías diferentes: ligero, superligero, wélter, superwélter y supermediano, a su vez Terence se retiró invicto con un récord de 42 triunfos (31 por nocaut), sin empates ni derrotas, con la particularidad que nunca lo tiraron arriba del ring.
"Pasé toda mi vida persiguiendo algo, no cinturones, ni dinero, ni titulares. Sino esa sensación, la que se siente cuando el mundo duda de ti, pero sigues adelante y sigues demostrando que todos están equivocados. Todo boxeador sabe que este momento llegará, simplemente nunca sabemos cuando. Le entregué a este deporte hasta el último aliento", agregó Crawford, el nacido en Nebraska inició su carrera profesional en 2008 y en su última pelea en septiembre superó al mexicano Canelo por decisión unánime y se quedó con los cinturones supermedianos de la AMB, la FIB y la OMB.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

No hay comentarios:
Publicar un comentario