Mostrando entradas con la etiqueta Josep Maria Bartomeu. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Josep Maria Bartomeu. Mostrar todas las entradas

martes, 27 de octubre de 2020

Josep Maria Bartomeu renunció a la presidencia del Barcelona

El dirigente Josep Maria Bartomeu anunció hoy su dimisión a la presidencia del Barcelona y la renuncia de toda su directiva. El empresario español presentó su renuncia ante la Junta Directiva

En el club Baulgrana asumirá una Comisión, la cual tendrá que llamar a elecciones en un lapso de tiempo entre 45-90 días. Así se termina un ciclo de seis años en el Barcelona, Bartomeu asumió en la presidencia del club Catalán en 2014, tras la renuncia de Sandro Rosell. En el último tiempo estaba atravesando una difícil situación dirigencial y deportiva.

En las redes sociales del Barça, Josep Maria Bartomeu elevó el siguiente comunicado en el cual manifestó su renuncia: "Esta es una decisión meditada, serena, consultada y acordada por todos los compañeros directivos, que me han acompañado los últimos años, con fidelidad y compromiso al proyecto y al Club, y que han renunciado a tantas y tantas cosas, pensando siempre en el Barça".

"Sabemos que dejaremos el Club en manos de una Comisión Gestora que, en las circunstancias actuales de la pandemia, no tiene ninguna garantía de poder celebrar unas elecciones a corto plazo. Lo sabemos. Y espero que la Gestora pueda llevar a cabo nuestras decisiones para adecuar el Club a la crisis de la pandemia".

"La voluntad de esta Junta Directiva no ha sido nunca la de perpetuarse en el gobierno del Club, como hemos tenido que escuchar reiteradamente desde hace meses. Os lo aseguro. Agradezco a todos los socios y socias, peñistas, aficionados, deportistas, secretarios técnicos, entrenadores y miembros de todos los staffs, ejecutivos y empleados del Club, empleados fijos discontinuos, miembros de las comisiones, patrones de la Fundación, y especialmente a mis compañeros de Junta Directiva, a los actuales y a los anteriores", indicó Bartomeu de 57 años.

 Por Javier Panzardo | En Twitter: @Javier_Panzardo

viernes, 4 de septiembre de 2020

Lionel Messi seguirá jugando en el Barcelona

En los últimos días hubo muchos rumores que giraron alrededor de Lionel Messi. Muchos medios en Europa y el mundo, especulaban con que el futbolista argentino podía irse del Barcelona. Finalmente el jugador rosarino indicó que seguirá jugando en el Barça.

Leo Messi cumple 33 años siendo un jugador de un solo club | Lionel Messi,  Barcelona

En los últimos años, hubo veces que circuló la versión que Messi podría irse del Barça, pero siempre la película terminó de la misma forma, se quedó en el club. Y esta vez no fue diferente, aunque el propio Lionel manifestó con el medio Goal que en esta ocasión pensó en marcharse: “Ahora voy a seguir en el club porque el presidente (Josep Maria Bartomeu) me dijo que la única manera de marcharme era pagar la cláusula de 700 millones, que eso es imposible y que luego había otra manera que era ir a juicio”

"Jamás iría a juicio contra el club de mi vida, por eso me voy a quedar en el Barcelona", indicó la Pulga. Muchos rumores indicaban que el rosarino podía llegar a emigrar al Manchester City, equipo que dirige Pep Guardiola o al Paris Saint-Germain, conjunto francés en el que juega Neymar. Finalmente nada se concretó, todo quedó en rumores que no llegaron a ser hechos concretos.

"El presidente siempre dijo que yo al final de temporada podía decidir si me quería ir o si me quería quedar y al final no terminó cumpliendo su palabra”, expresó Lionel de 33 años. La Pulga registra 16 temporadas, 731 partidos, 633 goles, 254 asistencias, 33 títulos, seis Balones de Oros y seis Botas de Oro con el Barcelona.

"Hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada en el Barcelona. Se van haciendo malabares y van tapando agujeros a medida que van pasando las cosas", agregó Lionel Messi, el astro argentino que seguirá vistiendo la camiseta del Barcelona.

Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo