El dirigente Josep Maria Bartomeu anunció hoy su dimisión a la presidencia del Barcelona y la renuncia de toda su directiva. El empresario español presentó su renuncia ante la Junta Directiva.
En el club Baulgrana asumirá una Comisión, la cual tendrá que llamar a elecciones en un lapso de tiempo entre 45-90 días. Así se termina un ciclo de seis años en el Barcelona, Bartomeu asumió en la presidencia del club Catalán en 2014, tras la renuncia de Sandro Rosell. En el último tiempo estaba atravesando una difícil situación dirigencial y deportiva.
En las redes sociales del Barça, Josep Maria Bartomeu elevó el siguiente comunicado en el cual manifestó su renuncia: "Esta es una decisión meditada, serena, consultada y acordada por todos los compañeros directivos, que me han acompañado los últimos años, con fidelidad y compromiso al proyecto y al Club, y que han renunciado a tantas y tantas cosas, pensando siempre en el Barça".
"Sabemos que dejaremos el Club en manos de una Comisión Gestora que, en las circunstancias actuales de la pandemia, no tiene ninguna garantía de poder celebrar unas elecciones a corto plazo. Lo sabemos. Y espero que la Gestora pueda llevar a cabo nuestras decisiones para adecuar el Club a la crisis de la pandemia".
"La voluntad de esta Junta Directiva no ha sido nunca la de perpetuarse en el gobierno del Club, como hemos tenido que escuchar reiteradamente desde hace meses. Os lo aseguro. Agradezco a todos los socios y socias, peñistas, aficionados, deportistas, secretarios técnicos, entrenadores y miembros de todos los staffs, ejecutivos y empleados del Club, empleados fijos discontinuos, miembros de las comisiones, patrones de la Fundación, y especialmente a mis compañeros de Junta Directiva, a los actuales y a los anteriores", indicó Bartomeu de 57 años.
Por Javier Panzardo | En Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario