Mostrando entradas con la etiqueta Tenista. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Tenista. Mostrar todas las entradas

lunes, 14 de septiembre de 2020

Dominic Thiem y Nicolás Massú, una dupla ganadora que conquistó el US Open

La historia de un tenista y un entrenador que se unieron para potenciarse y lucir en el tenis. Dominic Thiem, el austriaco es un jugador habilidoso, aguerrido y perseverante. Ganó el US Open al vencer en la final al alemán Alexander Zverev en un ajustado partido a cinco sets, por  2-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 7-6(6) en cuatro horas, dos minutos de juego.


Thiem conquistó su primer trofeo de Grand Slam, anteriormente había perdido tres finales de Majors. El austriaco de 27 años, se convirtió en el primer jugador nacido en la década de 90 en ganar un Grand Slam y en el segundo austriaco en ganar uno de los cuatro torneos grandes, su compatriota Thomas Muster conquistó Roland Garros en 1995.

En marzo de 2019, el chileno Nicolás Massú se convirtió en el entrenador de Dominic. El nacido en Viña del Mar, ganó dos medallas de Oro (singles y dobles) representado a Chile en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Massú es una persona muy positiva, sumiso, sencillo y batallador. En su etapa de jugador lo apodaban el Gladiador, porque no daba por perdida ninguna pelota. Rendirse es una palabra que no existe en el vocabulario del chileno.

Thiem hasta el momento ganó 17 títulos en su carrera, seis los conquistó desde que es entrenado por Massú: Indian Wells 2019 (su primer trofeo de Masters 1000), Barcelona, Kitzbühel, Pekin, Viena y ahora el US Open, su primer Grand Slam.

Luego de la consagración de Dominic en el Major estadounidense, Nicolás Massú escribió en su cuenta de Instagram: "Que final Dominic Thiem, demostrastes que los sueños se vuelven realidad cuando crees y peleas hasta el final. ¡Este partido mereció más de un campeón! Felicitaciones también a Alexzander Zverev y su equipo. ¡Gracias a todos!

Massú analiza los partidos de su jugador, también a los rivales y juntos arman tácticas para potenciar al máximo las cualidades de Dominic, su revés a una mano, sumado a su potencia y calidad. Esto también aporta para poder manejar los momentos de tensión que se viven y se van presentando a lo largo de un partido de tenis.

2020 US Open men's final results: Dominic Thiem outlasts Alexander Zverev  for first Grand Slam title - CBSSports.com

Nicolás Massú y Dominic  Thiem, un entrenandor y un jugador que juntos se fortalecieron, se potenciaron para poder brillar en la cúspide deportiva. 

Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

lunes, 24 de agosto de 2020

Tenis | Diego Schwartzman y Stefanos Tsitsipas ganaron en el Masters 1000 de Cincinnati

En la primera ronda del Masters 1000 de Cincinnati en Estados Unidos, el tenista Diego Schwartzman volvió a jugar luego de la pausa debido a la pandemia del COVID-19. El argentino superó al noruego Casper Ruud por 7-6(2) y 6-3. El griego Stefanos Tsitsipas venció a al sudafricano Kevin Anderson por 6-1 y 6-3.

La furia de Diego Schwartzman: La USTA nos ha mentido en la cara


Resultados - Masters 1000 de Cincinnati (primera ronda):

Felix Auger Aliassime a Nikoloz Basilashvili 6-4 y 6-1

Denis Shapovalov a Marin Cilic por 6-3 y 6-3

Ricardas Berankis a Tommy Paul por 6-7(4), 6-4 y 7-5.


Resultados - WTA Cincinnati (primera ronda):

Marie Bouzkova a Anna Kalinskaya por 6-1 y 7-5

Yulia Putintseva a Shuai Zhang por 6-4 y 6-3.

Veronika Kudermetova a  Karolina Pliskova por 7-5 y 6-4

Jil Teichmann a Danielle Collins por 6-3 y 6-3

Caroline Garcia a Sloane Stephens por 6-3 y 7-6(4)

Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

domingo, 17 de mayo de 2020

En 2007, Federer, Nadal y Djokovic mostraron sus facetas musicales en Francia

Grandes leyendas del tenis, que se potenciaron hasta llegar a la cima del deporte. Los tres más ganadores de Grand Slam, Roger Federer lidera la lista con 20 títulos, lo sigue Rafael Nadal con 19, mientras que Novak Djokovic conquistó 17 majors.


Djokovic, Nadal y Federer: fondo de apoyo a tenistas

En junio de 2007, cuando se estaba jugando Roland Garros, segundo Grand Slam del año, algunos tenistas del circuito pasaron por las pistas de karaoke para mostrar sus respectivas facetas como cantantes en Paris, Francia. Mientras que se juega el torneo parisino, la cadena francesa FR2 transmite todos los días un programa que resume lo más importante de los partidos, jugadas destacadas y puntos importantes. Mientras que el programa Un Jour a Roland Garros, tiene su toque divertido, con karaokes que cantan los propios tenistas, para entretener y divertir a los aficionados.

En el caso de Roger Federer, cantó Simply The Best, tema de Tina Turner. El suizo ganó una vez Roland Garros, fue en 2009, con aquel trofeo pudo completar los cuatro títulos de Grand Slam, ya había ganado el Australian Open, Wimbledon y US Open.



Luego llegó el turno de Rafael Nadal, el español cantó La Bamba de Ritchie Valens. El oriundo de Manacor es el tenista que más veces ganó Roland Garros, conquistó el torneo en 12 ocasiones: 2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2017, 2018, 2019. En la cancha siempre está concentrado y en la pista de canto, tampoco desentonó:


Rafael Nadal singing La Bamba - video dailymotion


Por su parte, el serbio Novak Djokovic cantó I Will Survive, de Gloria Gaynor. El nacido el Belgrado, es el actual Nº 1 del mundo. En 2016 ganó Roland Garros. En la pista de canto, mostró la misma garra y entusiasmo que tiene en la cancha, para jugar al tenis.



El australiano Lleyton Hewitt, también pasó por el karaoke francés, interpretando la canción Eye of the Tiger, de Survivor, canción tradicional de la película Rocky



El francés Jo-Wilfried Tsonga no se quedó atrás y también participó cantando I Gotta Feeling de The Black Eyes Peas



Muchos tenistas demostraron que además de ser habilidosos con las raquetas, también lo son con la música, al menos para entretenerse un rato y cantar al ritmo del rock, una balada o un clásico en inglés.


Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo