lunes, 23 de diciembre de 2019

Lucas Pusineri es el nuevo entrenador de Independiente

El argentino Lucas Pusineri es oficialmente el nuevo entrenador de Independiente. El club de Avellaneda hizo oficial la llegada del DT, que como jugador fue campeón con el Rojo en el Torneo Apertura 2002. Fue presentado oficialmente y firmó un contrato por un año.


Lucas Pusineri flamante DT de Independiente junto a Hugo Moyano

Su carrera como director técnico comenzó en 2018 en Cúcuta Deportivo. Lucas dirigió 44 partidos, con un registro de 31 triunfos, 10 empates y 3 derrotas (72 goles a favor, 25 tantos en contra). Logró salir campeón de la categoría Primera B de Colombia para ascender con Cúcuta a la máxima categoría del fútbol colombiano.

Luego en 2019, Pusineri de 43 años, dirigió a Deportivo Cali, equipo con el que dirigió 64 partidos, con un saldo de 27 victorias, 16 empates y 21 derrotas (81 goles a favor, 70 tantos en contra). Con el Verdiblanco fue subcampeón de la Copa Colombia 2019 (perdió con Independiente de Medellín) y clasificó a la Copa Sudamericana.


Pusineri celebrando en la Doble Visera el gol que le marcó de cabeza a Boca

En Independiente, se lo recuerda por el gol que le marcó de cabeza a Boca, tanto clave para que el Rey de Copas se termine consagrando campeón del Torneo Apertura 2002.

En su presentación como DT del Rojo, Pusi indicó: "Independiente es algo muy importante en mi vida, es algo especial. Trabajaré mucho para que los jugadores le devuelvan a los hinchas lo que se merecen".

"Me identifico con la garra y el corazón. Siendo entrenador, no puedo olvidarme de lo que fui como futbolista. Quiero que mis jugadores se entreguen al máximo", afirmó Pusineri, que disputó 147 partidos, anotó 19 goles y ganó un título con Independiente.





Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

domingo, 22 de diciembre de 2019

Liverpool es el campeón del Mundial de Clubes

Doha, Catar.- En la final del Mundial de Clubes, Liverpool superó 1-0 a Flamengo con gol del brasilero Roberto Firmino (99´). Los Reds ganaron por primera vez el torneo y sumaron su título internacional Nº 14.


Los jugadores del Liverpool levantando el trofeo del Mundial de Clubes 

En el inicio del partido, Liverpool generó peligró con remates de Roberto Firmino, Naby Keita y Mohamed Salah.  El equipo inglés intentó abrir el marcador, pero no encontró la eficacia en el momento de la definición.

En la segunda mitad, Firmino remató y la pelota dio en el palo, luego Salah fue el que disparó y el esférico salió desviado. Flamengo batalló, jugó un partido intenso, inquietó con una chilena de Gabriel Barbosa, la pelota terminó en las manos enguantadas del arquero Alisson Becker.




El partido terminó igualado 0-0 en los 90´ reglamentarios. Sobre el final del tiempo regular, el VAR determinó que no hubo falta de Rafinha ante Mané al borde del área. En primera instancia, el árbitro había marcado penal, pero tras analizar la jugada, el catarí Abdulrahman Al-Jassim rectificó el falló y finalmente no cobró penal.

Luego, se jugó al alargue, dos tiempos de 15´. Liverpool rompió la paridad a los 99´, el senegalés Saido Mané habilitó a Roberto Firmino, el jugador brasilero eludió a Rodrigo Caio y al arquero Becker, para definir con derecha y establecer el 1-0 definitivo, que le daría el triunfo y el trofeo al conjunto de Merseyside.


Roberto Firmino festejando su gol en la final del Mundial de Clubes

Fue el segundo partido oficial que disputaron Liverpool y Flamengo, ya se habían enfrentado en Tokio, en la final de la Copa Intercontinental 1981, el Fla ganó 3-0 con dos goles de Nunes y otro de Adílio

Liverpool ganó su 14º título internacional, el equipo dirigido por el alemán Jurgen Klopp levantó su tercer trofeo en 2019: Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

sábado, 14 de diciembre de 2019

Racing conquistó el Trofeo de Campeones

Mar del Plata, Argentina.- En el Estadio Jose María Minella, Racing venció 2-0 a Tigre con dos goles  (30´, 44´) del mediocampista paraguayo Matías Rojas. La Academia se consagró campeón del Trofeo de Campeones, ganó el título Nº 37 de su historia y el segundo en el ciclo Eduardo Coudet, entrenador que se despidió victorioso del club.

Los jugadores de Racing festejando en Mar del Plata

A los 30´ del primer tiempo, Walter Montoya desequilibró por la banda derecha , desbordó y le envió un pase al paraguayo Matías Rojas que cerca del área chica, definió de zurda a la red con el arco a su merced, era el 1-0 parcial.

El conjunto de Avellaneda siguió presionando en ataque y una jugada muy similar a la del primer gol, le terminó generando el segundo grito del partido. A los 44´, repitieron el asistidor y el goleador; nuevamente Montoya desde el sector derecho, ingresó al área y habilitó a Rojas, el ex Defensa y Justicia volvió a marcar de zurda, para anotar el 2-0.

Matías Rojas celebrando el gol de Racing

En la segunda mitad, Tigre intentó descontar, Carlos `el Chino´ Luna conectó un cabezazo dentro del área, pero el arquero chileno Gabriel Arias tapó el remate y alejó el peligro. El equipo dirigido por Néstor Gorosito siguió generando jugadas en ofensiva, está vez Lucas Rodríguez fue el que disparó, pero la pelota fue bloqueada por la defensa de Racing

Luego Sebastián Prediger desenfundó un disparo que terminó estrellándose en el travesaño, el campeón de la Copa de la Superliga buscó acercarse en el marcador, pero no pudo ser resolutivo en ataque, lo que provocó que el ganador de la última Superliga Argentina, pueda mantener su ventaja.

Eduardo Coudet y su clásica bufanda negra

Finalmente, Racing se consagró campeón, ganó su segundo título en 2019, la última vez que la Academia conquistó dos trofeos en el mismo año fue en 1967. El entrenador argentino Eduardo `Chacho´ Coudet se despidió a lo grande, dirigió su último partido acompañado por su bufanda negra, cábala que tuvo para conquistar la Superliga Argentina y el Trofeo de Campeones.

Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

River se consagró campeón de la Copa Argentina

Argentina, Mendoza.-  En el Estadio Malvinas Argentinas, River superó 3-0 a Central Córdoba (Santiago del Estero) con goles de Ignacio Scocco (31´), Ignacio Fernández (68´) y Julián Álvarez (72´). El equipo `Millonario´ se consagró campeón, ganó su tercer Copa Argentina: 2016, 2017 y 2019.


Los jugadores de River celebrando otro título de Copa Argentina

A los 31´, River abrió el marcador, Ignacio Scocco giró para desestabilizar a la defensa de Central Córdoba, el delantero ingresó al área y remató, el arquero Diego Rodríguez tapó el disparo, pero en el rebote la pelota le pegó a Scocco e ingresó al fondo de las redes para establecer el 1-0.


Ignacio Scocco en acción ante Central Córdoba

El equipo dirigido por Gustavo Coleoni jugó con intensidad, intentó frenar los avances del conjunto Millonario y mantenerse cerca en el marcador. 

A los 68´ del segundo tiempo, Scocco habilitó a Ignacio Fernández, el mediocampista quedó mano a mano con Diego Rodríguez y definió de zurda, era el 2-0.


Nacho Fernández , celebra el segundo gol de River

River siguió buscando, atacó para ampliar la diferencia, profundizó y terminó marcando el tercer tanto. A los 72´, Nacho Fernández desbordó por la banda izquierda y asistió a Julián Álvarez, el futbolista de 19 años definió con derecha dentro del área chica para decretar el 3-0 definitivo, lo que selló el triunfo y el título para  el equipo Millonario.




Marcelo Gallardo ganó su trofeo Nº 11 como entrenador de River y su tercer Copa Argentina, 2016, 2017 y 2019. La Banda terminó el año celebrando un nuevo título y se aseguró el boleto directo para la fase de grupos de la próxima edición de la Copa Libertadores.





Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

sábado, 7 de diciembre de 2019

Wozniacki anunció que se retirará del tenis

La danesa Caroline Wozniacki de 29 años, anunció que luego de jugar el Australian Open 2020, pondrá fin a su carrera como tenista profesional. La oriunda de Odense, luchó contra una artritis reumatoide.


Wozniacki saludando tras un triunfo

"Siempre he pensado que hay cosas que quiero hacer más allá del tenis, y creo es hora de hacerlo, estoy lista para pasar al siguiente capítulo de mi vida", indicó Caroline ante el medio GMA.




Wozniacki  registra 630 triunfos en singles, ganó 30 títulos en la WTA, un Grand Slam (Australian Open 2018), a su vez, fue campeona en la WTA Finals en 2017


Caroline Wozniacki levantando el trofeo del Australian Open en 2018

En octubre de 2010, Caroline alcanzó el puesto Nº 1 en el ranking, logró mantenerse en la cima mundial durante 71 semanas. Ahora comenzará una nueva etapa, luego de haberse brindado al deporte. 

Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

Manchester se tiñó de rojo

Por la fecha Nº 16 de la Premier League 2019/2020, Machester United superó 2-1 al Manchester City en el Etihad Stadium, con goles de Marcus Rashford de penal (23´) y Anthony Martial (29´). Sobre el final del partido, el defensor argentino Nicolás Otamendi (85´), descontó para el equipo local.

Marcus Rashford celebrando su gol en Etihad Stadium

El United comenzó el partido jugando en campo rival, Marcus Rashford desequilibró con sus regates y velocidad, ingresó al área y fue derribado por Bernardo Silva. La jugada fue analizada por el VAR, finalmente el árbitro Anthony Taylor cobró la pena máxima. El propio Rashford definió con derecha al lado izquierdo del arquero Ederson, para mandar la pelota al fondo de la red, era el 1-0 parcial para el conjunto visitante. 

Los jugadores del Manchester United abrazando a su compañero Martial


`Los Diablos Rojos´ siguieron atacando para ampliar el marcador, el francés Anthony Martial combinó bien con Daniel James, el galés habilitó a Martial que dentro del área remató con la zurda, el esférico dio en el palo y se coló dentro del arco para decretar el 2-0.

En el segundo tiempo, el City presionó, buscó descontar, el español Rodrigo remató al arco pero su compatriota David De Gea logró detener el disparo con la punta de sus dedos. 

Sobre el final del encuentro, el argentino Nicolás Otamendi de cabeza estableció el 2-1 definitivo, el equipo local intentó igualar el resultado, pero la entrega, sacrificio y contundencia defensiva del United terminó contrarrestando las intenciones de su adversario. El defensa Aaron Wan-Bisakka fue elegido como el mejor jugador del partido.

Fue la edición Nº 179 del derbi de Manchester, el United ganó 74 partidos, el City triunfó en 53, mientras que empataron en 52 ocasiones.

Solskjaer celebrando la victoria del United en el derbi de Manchester

"Estoy tan feliz por los jugadores, se lo merecen", indicó el noruego Ole Gunnar Solskjaer, entrenador del Manchester United que venía de ganarle 2-1 al Tottenham y ahora sumó otra victoria en el clásico de Manchester para teñir la ciudad de rojo. 

Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

martes, 3 de diciembre de 2019

Roger Federer tendrá su propia moneda en Suiza

El tenista suizo Roger Federer se convertirá en la primera persona viva que tenga su figura en una moneda. A partir de 2020, en Suiza aparecerá su figura en monedas de 20 y 50 francos. 



Las monedas serán de oro y plata, tendrán la imagen de Federer pegando un revés. Las mismas serán acuñadas por Swissmint, fábrica nacional de moneda. "Gracias Suiza y Swissmint por este increíble honor y privilegio", indicó el helvético en sus redes sociales de Instagram y Twitter.



Roger ya tiene calles a su nombre, en Halle, Alemania y en Biel, Suiza`1 Allée Roger Federer´, lugar donde se encuentra el centro nacional de tenis suizo. A su vez, la figura de RF también está en sellos de correos.

El ganador de 103 títulos y 20 Grand Slam será agasajado en Suiza por su fantástica trayectoria en el tenis y por su labor social, ayuda a millones de niños con su Fundación en África. El suizo dejó grabada su huella en lo más alto del deporte, para inmortalizar su imagen en la eternidad.



Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo