martes, 28 de junio de 2016

Dani Alves ya es de la Juventus

El defensor brasileño Dani Alves, firmó hoy su contrato con la Juventus hasta el 2018. El ex Barcelona, eligió en Nº 23 para llevar en su dorsal en honor a la estrella de la NBA, LeBron James. "Me identifico con él porque se ha reiventado y ha vuelto a ganar. Yo también cambio de equipo, ciudad, país y tipo de fútbol y me tengo que reinventar", reveló en conferencia de prensa el nacido en Juazeiro.

"Quería ser yo quien decidiera cuándo se acababa mi etapa en el Barça", afirmó el lateral ante los medios presentes. El surgido en el Bahia de Brasil, logró conquistar 23 títulos con el club catalán.

"No hay un momento exacto en el que tomas la decisión. El Barça es un equipo con una historia increíble, me considero un privilegiado de haber formado parte de ella. Pero todas las historias tienen un final y cada uno debe elegir cuándo llega el final. Quería escribir mi propia historia y ser yo quien decidiera cuando se acababa mi etapa en el Barça", explicó Dani.

"La Juventus me va a permitir convertir un sueño en realidad y quiero ayudarles a cumplir el suyo que es ganar la Champions. Son líderes en Italia y desde hace años les falta Europa", puntualizó Alves.

Por Javier Panzardo | En Twitter: @Javier_Panzardo

Unai Emery fue presentado como nuevo entrenador del PSG

Un nuevo reto en su carrera deportiva. Unai Emery fue presentado hoy  como nuevo entrenador del Paris Saint-Germain de Francia. El míster español,firmó contrato hasta junio de 2018. 


Emery dirigió al Lorca Deportiva en España en el 2004. Allí comenzó su experiencia como estratega. También tuvo pasos por Almería, Valencia y Spartak de Moscú de Rusia. 

En el 2013, Unai llegó al Sevilla. Logró conquistar tres UEFA Europa League de forma consecutivas: 2014, 2015 y 2016, un récord tan histórico como sorprendente.

Por su parte, el PSG, puso fin al ciclo de su exentrenador Laurent Blanc. El galo conquistó 11 títulos con el club francés:  Tres Ligue One, Tres Supercopas de Francia y tres Copa de la Liga, dos Copa Francia.

"Es para mí un honor aceptar el reto de entrenar al PSG, esta próxima temporada", afirmó Emery en su cuenta oficial de Twitter. El gran objetivo, es que el conjunto parisino, comience a pisar fuerte en el plano internacional.

Por Javier Panzardo | En Twitter: @Javier_Panzardo

lunes, 27 de junio de 2016

Messi: "Es increíble pero no se me da. La Selección terminó para mí"

La Selección Argentina, volvió a perder una final. Esta vez fue en la Copa América Centenario. Tras igualar 0-0 durante los 90 minutos y la prórroga con el seleccionado de Chile, la Roja se impuso 4-2 en la tanda de penales.


Tras el encuentro, Lionel Messi, quién falló el primer penal argentino, habló en conferencia de prensa. "Ya son cuatro finales. Lo intenté muchas veces. Es lo que más quería. Termino para mí", indicó el jugador del FC Barcelona.

"Es increíble pero no se me da. La Selección terminó para mí. Yo intenté muchas veces ser campeón con Argentina. No se dio. No lo pude conseguir", afirmó la Pulga.



 "Es por el bien de todos no nos conformamos con no ganar la final".  Es lo que siento ahora. Es una tristeza que me vuelva a pasar. Me tocó errar un penal. Era importantísimo. Ya está",comentó el goleador histórico de la Albiceleste.

"Es difícil el momento. En el vestuario pensé : se terminó la selección para mí", remató Messi. Habrá que ver si esta decisión la revierte, luego de reflexionar, o por si el contrario, mantendrá sus dichos.

Por Javier Panzardo | En Twitter: @Javier_Panzardo

Copa América: Chile Centenario volvió a reinar en América

En la final de la Copa América Centenario, Argentina y Chile igualaron 0-0 en los 90 minutos y en la prórroga en el Metlife Stadium en Nueva Jersey. La Roja ganó 4-2 por penales, para coronarse bicampeón de América.




En el primer tiempo, avisó Ángel Di María con un disparo de zurda que se perdió por arriba del travesaño. Gonzalo Higuaín tuvo una jugada clara. Remató de derecha, la pelota salió cerca del palo derecho. Gary Medel en el intento de salvar la pelota, se estrelló contra el poste.

Luego fue el defensor Nicolás Otamendi el que generó peligro con un cabezazo que salió cerca. El arbitro brasileño Heber López de floja labor, expulsó correctamente a Marcelo Díaz por doble amarilla, al cometerle dos infracciones a Lionel Messi.

El colegiado, emparejó el partido al mandar a las duchas a Marcos Rojo. El jugador del Manchester United, vio la roja por una infracción ante Arturo Vidal. El partido se tornó parejo, disputado y muy friccionado. Messi vio la amarilla luego de chocar al ex Boca Juniors, José Pedro Fuenzalida.

En el complemento, El Pipita Higuaín volvió avisar. Su remate de derecha se perdió por arriba del larguero. El que contestó para la Roja, fue Mauricio Isla, quién conectó la pelota, la cual no encontró el destino buscado.

Luego fue Eduardo Vargas (goleador del torneo con seis tantos) el que remató de derecha, pero Sergio Romero, contuvo bien la pelota. Sergio Agüero, Ever Banega y Lionel Messi, tuvieron tres oportunidades, las cuales no pudieron concretar.



El empate 0-0, forzó el tiempo extra. Ambas defensas estuvieron sólidas, neutralizando los ataques de sus adversarios. Claudio Bravo tuvo una atajada épica, al cachetear una pelota envenenada que conectó Messi en un tiro libre en la puerta del área.

Ninguno de los dos seleccionados pudo doblegar a la igualdad. Se forzaron los penales. La Roja se impuso 4-2. Para los dirigidos por Juan Antonio Pizzi, convirtieron Nicolás Castillo, Charles Aránguiz,  Jean Beausejour y Francisco Silva, autor de la pena máxima decisiva . El primer penal lo pateó Arturo Vidal. El Rey lo ejecutó hacia la derecha. Sergio Romero se la tapó.


Francisco Silva, celebrando el gol de la victoria

Para Argentina, Lionel Messi mandó su disparo por arriba del travesaño. Anotaron Javier Mascherano y  Sergio Aguero. Lucas Biglia terminó fallando, lo que desencadenó el penal consagratorio de Silva.

Chile es bicampeón de Ámerica. En menos de un año, logró sus dos primeras conquistas de su historia. La primera bajó la conducción técnica de Jorge Sampaoli y la segunda con Juan Antonio Pizzi

Por su parte, Argentina no pudo cortar una sequía de 23 años sin títulos. Quedó con 14 conquistas en la Copa América, solo un trofeo de Uruguay, máximo campeón del certamen. 

En el medio del revuelo mediático de la AFA, se volvió a escapar otro título para La Albiceleste, tras el 0-1 ante Alemania en la Final del Mundial de Brasil 2014 y el 5-4 por penales ante La Roja, el año pasado en la Copa América que se disputó en tierra trasandina. Los chilenos volvieron a gritar campeones, Arturo Vidal; tuvo doce quites en el partido, falló un penal, pero en todo momento plasmó su experiencia e hizo sentir el rigor. Sigue siendo el Rey. Saludos Campeón!




Por Javier Panzardo | En Twitter: @Javier_Panzardo

domingo, 26 de junio de 2016

Voley | Argentina logró un triunfo histórico ante Rusia

La selección masculina Argentina de voley, venció por 3-0 a Rusia por la Liga Mundial en Polonia. Los argentinos se impusieron por 25-18, 25-20 28-26, ante los rusos (actuales campeones olímpicos). 


Los comandados por Julio Velasco, consiguieron su segunda victoria al hilo en el certamen; ya le había ganado 3-2 (19-25, 25-21, 25-23, 25-27 y 15-13) a Francia.

El próximo partido de Argentina, será el próximo viernes cuando enfrente a Italia en el estadio Azadi en Irán. El triunfo de la Albiceleste ante el seleccionado ruso, quedará en la historia, al tiempo que servirá para seguir afianzando la solidez del equipo.

Por Javier Panzardo | En Twitter: @Javier_Panzardo

Hockey: Las Leonas se consagraron campeonas del Champions Trophy

Las Leonas derrotaron por 2-1 a Holanda en la final del Champions Trophy, el cual se disputó en Queens Elizabeth Park, Londres.  Martina Cavallero y Noel Barrionuevo anotaron para el seleccionado que dirige Gabriel Minadeo. El tanto de las holandesas, fue anotado por Eva De Goede.


La selección argentina femenina de hockey sobre césped, se transformó en la más ganadora de Champions Trophy, con siete conquistas: 2001, 2008, 2009, 2010, 2012, 2014, 2016.

En el segundo escalón, se encuentra Holanda con siete trofeos en el torneo, misma cantidad que Australia. Por su parte, Alemania, China y Corea del Sur, conquistaron una vez el certamen.

La consagración, es un impulso para las Leonas, que volvieron a rugir bien fuerte., Ahora llegarán  la mejor manera a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, los cuales comenzarán en agosto.

Por Javier Panzardo | En Twitter: @Javier_Panzardo

Moto GP: Jack Miller se impuso en el GP de Holanda

Sorpresa en el Gran Premio de Holanda. El australiano Jack Miller (Honda Marc VDS), se impuso en el trazado de Assen, por delante del español Marc Márquez (Honda) y el británico Scott Reddin (Ducati Pramac). La carrera estuvo suspendida por lluvia, para preservar la humanidad de los pilotos.


Miller, pudo ganar por primera vez una carrera en MotoGP. En el 2014, fue subcampeón en la categoría Moto3. "Nunca suelo decir esto, pero no sé qué decir. Lo que hoy ha sucedido es increíble y no puedo agradecer lo suficiente al equipo y a Honda la confianza que han depositado en mí",afirmó Jack de 21 años.

"Iba demasiado rápido, he apretado fuerte y era demasiado", indicó el nueve veces campeón de la categoría, Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), al perder el control de su moto, cuando la estaba liderando.

"Me sentía bien en la primera parte de la carrera, tenía un buen ritmo y en la segunda hemos puesto el neumático blando detrás y me sentía incluso mejor, así que he intentado apretar, he salido bien y he tratado de ir rápido porque con ese blando detrás tenía mucho más agarre", agregó The Doctor.

Clasificación del GP de Assen:

1º) Jack Miller (Honda) 22'17.4472 

2º) Marc Márquez (Honda) 1.9913 

3º) Scott Redding (Ducati) 5.9064 

4º) Pol Espargaro (Yamaha) 9.8125 

5º) Andrea Ianone  (Ducati) 17.8356 

6º) Hector Barbera (Ducati) 18.692


Clasificación de pilotos:

1º) Marc MÁRQUEZ (España | Honda) 145 puntos

2º) Jorge LORENZO (España | Yamaha) 121 puntos

3º) Valentino ROSSI (Italia | Yamaha) 103 puntos

4º) Dani PEDROSA (España | Honda) 86 puntos

5º)  Maverick VIÑALES (España | Suzuki) 79 puntos

La próxima carrera, se llevará a cabo el 17 de julio en el GP de Alemania, en el Circuito de Sachsenring.

Por Javier Panzardo | En Twitter: @Javier_Panzardo