Carlos Tévez, autor de gol que le dio el título a Boca |
Paralelamente, jugaba River en Tucumán ante Atlético Tucumán. El equipo Millonario igualó 1-1, Javier Toledo(19´) abrió el marcador para el equipo local. Luego Matías Suárez(35´) empató definitivamente para el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, que fue puntero hasta la última fecha de la Superliga Argentina.
Boca sumó una nueva estrella, se consagró campeón sobre el final del campeonato. En la jugada clave del partido ante Gimnasia de La Plata, Ramón Ábila se estiró y desde el piso asistió a Carlos Tévez, que abrió el marcador a los 72´ con un remate potente de derecha desde la medialuna del área. El arquero del Lobo, Jorge Braun se estiró y tocó la pelota con su guante derecho. El esférico terminó venciendo su resistencia y se coló debajo del travesaño, para desatar la alegría de todos los hinchas de Boca. Tévez gritó el gol con euforia y se colgó del alambrado para festejar y compartir su felicidad con todos los fanáticos que estaban presente en la Bombonera.
Todo fue fiesta en la Boca, para alegría de Miguel Ángel Russo, entrenador del Xeneize, que ya había ganado la Copa Libertadores 2007 con el equipo. Por su parte, Juan Roman Riquelme, dirigente del club, se alegró en el palco.
El equipo azul y oro formó de la siguiente manera en el partido consagratorio para sumar un nuevo trofeo a nivel local: Esteban Andrada, Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Junior Alonso, Frank Fabra; Jorman Campuzano, Eduardo Salvio, Guillermo Pol Fernández, Sebastián Villa; Franco Soldano y Carlos Tévez.
Así terminó Boca el campeonato, los números del campeón de la Superliga Argentina: 23 partidos jugados, 14 triunfos, 6 empates, 3 derrotas, 35 goles a favor, 8 tantos en contra, + 27 diferencia de gol y 48 puntos.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario