El 20 de febrero de 2020, Federer anunció mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, que fue operado de su rodilla derecha, le realizaron una cirugía astroscopica en Suiza, su país natal. Ahora el oriundo de Basilea se encuentra en la etapa de recuperación, preparándose para cuando tenga que volver a competir oficialmente.
Por el brote del COVID-19 (enfermedad infecciosa generada por el Coronavirus), el tenis estará en pausa hasta el 6 de junio, los torneos sobre arcilla quedaron suspendidos. La actividad tenistica regresaría en la temporada de césped, momento en el que Roger podría volver a competir, si ya está completamente recuperado de su rodilla.
En en el comienzo de la actual temporada, Federer jugó el Australian Open, llegó hasta las semifinales del primer Grand Slam del año, en dicha instancia perdió con el serbio Novak Djokovic. Todos los fanáticos del tenis esperan volver a verlo en acción dentro de una cancha, una vez que esté 100% recuperado y también, cuando culmine la delicada situación del COVID-19.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario