En el día de hoy, miércoles 18 de marzo, la ITF (Federación Internacional de Tenis), WTA (Asociación Femenina -Women- de Tenis) y ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) conjuntamente tomaron la decisión de suspender todos los torneos de tenis, en principio hasta el 6 de junio, debido a la pandemia del Coronavirus. La temporada de arcilla quedó suspendida, la pelota volvería a rodar en la gira de césped.
Los rankings ATP y WTA quedarán congelados, no tendrán ninguna modificación. El segundo Grand Slam del año, Roland Garros (su fecha original de llevarse a cabo es de mayo a junio en Paris, Francia), podría jugarse en septiembre.
Los torneos que fueron suspendidos son: los Masters 1000 de Madrid y Roma (ATP) y Estrasburgo, Rabat (WTA). Los certámenes Challengers tampoco se disputarán.
En primera instancia, el tenis había sido suspendido hasta el 27 de abril. Indian Wells, Miami, Houston, Marrakech, Montecarlo, Barcelona y Budapest, son los torneos que no se jugarán en dicho período. Luego, con el brote del COVID-19 (enfermedad infecciosa generada por el Coronavirus), se extendió la fecha hasta el 6 de junio. La salud es importante, hay que cuidarla, mientras tanto con paciencia esperamos que vuelva a rodar la pelota de tenis.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario