Cuando de leyendas se trata, él está en la lista. Un futbolista que agigantó su leyenda en el fútbol, a tal punto que quedó en la historia grande del deporte. Bryan Robson, un jugador que marcó una trayectoria dorada en el Manchester United. ¿Lo particular? En el lugar que firmó su contrato con el club.
Foto: Ireland Live |
Robson se desempeñó como mediocampista en el West Bromwich Albion (1974-1981, jugó 198 partidos y registró 40 goles). Por sus buenas actuaciones futbolísticas, captó la atención de los directivos del Manchester United, que no dudaron ni un segundo en cerrar su incorporación en 1981. Lo particular del caso es que el contrato que unió los destinos de Bryan con los Red Devils, se firmó dentro del campo de juego, en el mítico Estadio Old Trafford, también conocido como `el Teatro de los Sueños´. En dicha cancha, el inglés se convertiría en leyenda, alegró y deleitó a todos los aficionados que asistieron a alentar a su equipo.
Un 7 de Octubre de 1981, Bryan Robson con 24 años, jugó su primer partido con la camiseta del Manchester United. El United perdió 1-0 con el Tottenham Hotspur, en un encuentro perteneciente a la Copa de la Liga de Inglaterra. Luego de eso, la historia empezó a escribirse a favor del Capitán Marvel (como era apodado) y del United, juntos levantaron muchos títulos y crearon una hermandad legendaria. A continuación repasaremos su números, partidos, goles y galardones que consiguió en su carrera profesional como jugador del fútbol.
Robson ganó 11 títulos jugando para el Manchester United: nueve locales: dos Premier League 1993 y 1994, tres FA Cup 1983, 1985 y 1990, una Copa de la Liga Inglesa 1992, tres Community Shield 1983, 1990 y 1993. Mientras que en el plano internacional Bryan consiguió dos títulos: la Copa UEFA 1991 y la Supercopa de la UEFA en 1991.
En la actualidad, Robson tiene 67 años, en su etapa como futbolista profesional, tuvo el récord de ser el capitán del equipo durante 12 años consecutivos. Bryan Robson el Capitán Marvel del Manchester United.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario