El 28 de agosto de 2004, la Selección Argentina de Básquet dirigida por Rubén Magnano conquistó la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Ginóbili fue clave con una palomita sobre el final del partido de la serie clasificatoria ante Serbia y Montenegro, el seleccionado europeo ganaba 82-81 y a falta de tres segundos el bahiense anotó un doble para cerrar un histórico e inolvidable triunfo 83-82 en el último suspiro. El seleccionado Albiceleste también logró una victoria histórica, superó al Dream Team de Estados Unidos (apodado así en los JJ.OO 1992) por 89-81.

Foto: LM Neuquen
Pasaron 20 años de aquel acontecimiento histórico que quedó grabado en el recuerdo de todos los amantes del deporte. En Parque Roca celebraron los campeones olímpicos Emanuel Ginóbili, Luis Nocioni, Fabricio Oberto Juan Ignacio "Pepe" Sánchez, Alejandro Montecchia, Walter Hermann, Leonardo Gutiéreez, Carlos Delfino y Ruben Wolkowiski. Luego la celebración se extendió a Mendoza.
Manu Ginóbili fue el encargado de hablar, un referente de la histórica medalla dorada que ganó el seleccionado argentino de básquet en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Mucha gente los recibió y lo ovacionaron recordando los mejores momentos de la Generación Dorada.
"Es difícil hablar en representación a otros 11 más, pero me animó a decir que van a sentir lo mismo que yo: no se puede creer esto. Cuando empezamos a hablar de hacer este evento, dijimos ‘quién mierda va a venir a vernos. Quién va a querer ver a 12 viejos jugando lento’. Llegamos y vimos esto, te toca el corazón. Es realmente fuerte".
"Cuando uno piensa y empieza a digerir que esto ya pasó, que uno no lo va a vivir más, que se retiró, que nunca más va a poder tener este tipo de afecto… Y venir acá, sentirlo de esta manera, es fuerte. Les agradezco en nombre de todo el equipo enormemente, esto no pasa en todos lados. Pasaron 20 años y están acá. Un millón de gracias a todos, estamos conmovidos. Felices. Teníamos dudas, esto es impagable", expresó Ginóbili.
Un momento emotivo, fue cuando homenajearon a Ricardo González, en la actualidad con 99 años, fue el capitán de la Selección Argentina que se consagró campeón del mundo en el año 1950.
A su vez, hubo un mensaje de Gregg Popovich, dirigió a Manu Ginóbili en los en San Antonio Spurs, equipo con el que el bahiense ganó cuatro títulos/anillos de la NBA.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario