En Wermbley, Manchester United superó 2-0 al Newcastle en la final de la Copa de la Liga de Inglaterra. Los goles los marcaron Carlos Henrique Casemiro de cabeza y Sven Botman en contra, tras un remate de Marcus Rashford.
Foto: Manchester United |
El United se consagró campeón, el caso curioso es que el eslovaco Martin Dubravka, actual arquero del Newcastle, estuvo cedido en el Manchester United en la temporada 2022/2023 y jugó dos partidos en la Copa de la Liga de Inglaterra, luego finalizó su préstamo y regresó a las Urracas y por eso mismo estuvo inhabilitado para jugar el mismo torneo.
Si su equipo, el Newcastle hubiese ganado, Martin no recibía medalla, ya que con el equipo The Geordies no sumó minutos en el torneo, en cambio si lo hizo con el Manchester United, equipo al cual enfrentó en la final.
Dubravka es el arquero titular del Newcastle y no pudo jugar por estar inhabilitado en el torneo (ya jugó la presente edición con el Manchester United), el arquero suplente Nick Pope vio la tarjeta roja ante el Liverpool en el anterior partido de las Urracas, por lo tanto no pudo estar presente en el arco. Finalmente atajó el tercer arquero Loris Karius.
El extraño caso de Martin Dubravka, un caso curioso que quedará en el registro del mundo futbolístico.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario