En la final del ATP 250 de Buenos Aires, el tenista español (1) Carlos Alcaraz superó en sets corridos al británico (2) Cameron Norrie por 6-3 y 7-5. El nacido en el Palmar logró el séptimo título de su carrera: Umag, Rio de Janiero, Miami, Barcelona, Madrid, US Open y Buenos Aires.
Foto: El Chubut |
En su camino hacia el título, Alcaraz de 19 años doblegó a Laslo Djere (6-2, 4-6, 6-2), Dusan Lajovic (6-4, 6-2), Bernabe Zapata Miralles (6-2, 6-2) y a Cameron Norrie (6-3, 7-5). Carlos (19 años, 9 meses, 14 días) es el campeón más joven del ATP de Buenos Aires.
Una vez finalizado el partido, Alcaraz dialogó con la prensa y expresó: "Ha sido una gran final, jugamos a un gran nivel, es un momento muy feliz para mí. Luego de estar cuatro meses parado por lesión, me siento muy contento. No esperaba jugar a este nivel después de estar tanto tiempo sin jugar un partido oficial. No es fácil jugar tanto tiempo en este nivel".
"El N° 1 es una motivación muy grande, pero intento no ponerme esa presión, intento ir a cada torneo como vine aquí, pensando que puedo ganar. Me llevo el cariño que recibí en todo momento del público, eso es único, me sentí como en casa", puntualizó el vigente campeón del US Open.
En la final del ATP 500 de Rotterdam, (6) Daniil Medvedev venció a Jannik Sinner por 5-7, 6-2 y 6-2, el tenista ruso ganó el título N° 16 de su carrera, con la particularidad que todos los trofeos los conquistó en torneos distintos.
La tenista polaca Iga Swiatek superó a la estadounidense Jessica Pegula por 6-3 y 6-0 y se consagró campeona en la WTA 500 de Doha.
Swiatek ganó el título N° 12 de su carrera, su segundo trofeo en Doha (2022, 2023) y el primero en la temporada 2023.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario