El 19 de febrero de 1910 fue inaugurado el mítico Estadio Old Trafford. El legendario jugador Sir Bobby Charlton lo apodó el Teatro de los Sueños, por los grandes partidos que se jugaron en dicho escenario.
Foto: Estadios FC |
Old Trafford es propiedad del Manchester United, uno de los clubes más grandes del mundo, en el mítico estadio se jugaron partidos mundialistas, en la Copa del Mundo de Inglaterra 1966, también albergó la Eurocopa 1996, al tiempo que fue sede de la Copa Intercontinental 1968, de la final de la UEFA Champions League 2003, fue sub-sede de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y también se llevaron a cabo dos finales de Copas del Mundo de la Liga de Rugby. Entre 1941 y 1949, el United fue local en el Estadio Maine Road del Manchester City, ya que su estadio fue dañado por bombas en la Segunda Guerra Mundial.
El escocés Archibald Leitch, fue el arquitecto del emblemático Estadio inglés, allí se llevaron a cabo partidos de Premier League, FA Cup y de la Copa de la Liga de Inglaterra, al tiempo que jugaron muchas leyendas del fútbol mundial como Eric Cantona, Cristiano Ronaldo, David Beckham, Wayne Rooney, Ryan Giggs, Paul Scholes, entre otros.
En Old Trafford dirigió Sir Alex Ferguson, el histórico escocés fue director técnico del Manchester United entre 1986 y 2013 y en total registró 1500 partidos dirigidos y 38 títulos.
En la actualidad, Old Trafford tiene capacidad para 76.000 espectadores y deslumbra día a día con su color rojo que resplandece cada vez que el United juega de local.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario