Pelé, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, jugó unos minutos como arquero en un partido oficial. El hecho se produjo en 1964, en la victoria por 4-3 del Santos ante el Gremio, por la Taça do Brasil. O’ Rei anotó tres goles y reemplazó en el arco a Gilmar, que fue expulsado.
Para muchos considerado el mejor jugador de la historia, Pelé marcó un hito en 1964. El mítico jugador del Santos atajó unos minutos en el encuentro que su equipo le ganó por 4-3 al Gremio (con tres goles suyos) por la Taça do Brasil (organizada por la CBF- Confederación Brasileña de Fútbol), una competición que dictaminaba a los equipos brasileños que clasificaban a la Copa Libertadores.
El arquero Gilmar fue expulsado a los 42 minutos del segundo tiempo. Pelé, luego de marcar sus tres tantos, decidió calzarse el buzo de arquero para asegurar la victoria, hecho que culminó sucediendo. El Santos avanzó a la final, instancia en la que derrotó al Bahía para sumar un nuevo título.
Pelé anotó 1284 tantos, contabilizando los que marcó en partidos amistosos. La leyenda ganó 26 títulos con el Santos y uno con el New York Cosmos. Además, O’ Rei conquistó tres mundiales con Brasil: Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970. Pelé quedó en la historia grande del fútbol, perpetuando su sello en lo más alto del deporte mundial.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario