El 24 de octubre de 2003, Manchester United superó 2-0 al Arsenal en Old Trafford con goles de Ruud Van Nistelrooy de penal y Wayne Rooney, en el día de su cumpleaños 19. El equipo dirigido por el legendario Sir Alex Ferguson dio el batacazo y venció a un súper-equipo que venía siendo invencible.
Foto: Dicodusport
El Arsenal dirigido por el histórico Arsene Wenger acumulaba un invicto de 49 partidos, con 26 triunfos y 12 empates. Un equipo inquebrantable, invencible. Ese fue el Arsenal de Inglaterra. En la temporada 2003/2004, ganó la Premier League de forma invicta. Culminó el campeonato con 90 puntos, 73 goles a favor, 26 tantos en contra (+47 diferencia de gol). El segundo del torneo fue el Chelsea con 79 unidades.
El entrenador Arsene Wenger fue el mentor del equipo campeón. Dirigió al equipo durante 22 años; registró 1200 partidos dirigidos, 691 triunfos, 273 empates y 236 derrotas. El francés ganó 17 títulos como DT del Arsenal: tres Premier League, siete FA Cup y siete Supercopas de Inglaterra. El formó parte del equipo invicto, que ganó la Liga de Inglaterra de punta a punta de una manera única, siendo invencible.
Wayne Rooney fue el protagonista de un partido histórico, en el día de su cumpleaños 19, Wazza generó el penal que luego convirtió su compañero Ruud Van Nistelrooy, luego el ex futbolista del Everton convirtió el segundo tanto para sentenciar la victoria y cortar el invicto del Arsenal que hasta antes de ese partido, era invencible.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario