El legendario arquero soviético Lev Yashin disputó toda su carrera en el Dinamo de Moscú de Rusia. Fue conocido como La araña negra, al vestirse siempre con colores oscuros, al tiempo que, también, movía los brazos con mucha agilidad, lo que provocaba la ilusión óptica de tener muchas manos. Fue el único guardameta en ganar el Balón de Oro; lo conquistó en 1963.
n arquero de garantías. Ese fue Lev Yashin, quién representó a la Unión Soviética. Disputó toda su carrera en el Dinamo de Moscú de Rusia, desde 1947 hasta 1961. Muchos especialistas de fútbol, lo consideran como el mejor portero de la historia.
Fue apodado la Araña Negra, por la agilidad que tenía al moverse, ya que daba la impresión de que tenía ocho brazos para despejar el peligro de su área. Además, siempre se vestía con colores oscuros. El negro era el que más le predominaba.
Conquistó cinco Ligas de Rusia con el Dinamo y dos Copa de la Liga. Con la Selección de Rusia, disputó 78 partidos. Jugó los Juegos Olímpicos de Australia en 1956 y cuatro mundiales: Suecia 1958, Chile 1962, Inglaterra 1966 y México 1970.
También, fue participe de las Eurocopas: Francia 1960, España 1964 e Italia 1968. Fue el único arquero en conseguir el Balón de Oro; lo ganó en 1963. Se retiró a los 42 años, luego de estar 24 años defendiendo la portería del Dinamo de Moscú.
Murió el 20 de marzo de 1990. Lev Yashin, una leyenda bajo los tres palos. Por suerte quedan datos y algunos videos de semejante arquero, quién supo marcar una época, provocando un antes y un después a lo que al arco se refiere.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario