El 3 de noviembre de 1950, Argentina organizó el primer Mundial de Básquet, la Selección Nacional dirigido por Jorge Canavesi llegó invicta a la final y en el partido decisivo superó a Estados Unidos por 64-50 en el Luna Park, el capitán del aquel histórico equipo fue Ricardo González.
El camino de Argentina hacia el título: Superó a Francia en la ronda preliminar, luego venció a Brasil, Chile, Francia, Egipto en la final superó a Estados Unidos.
River Plate le prestó las instalaciones de la cancha al seleccionado argentino de básquet y los jugadores entrenaban doble turno todos los días.
Las declaraciones de Raúl González sobre la histórica consagración en el Mundial de 1950:
"Las claves del éxito fueron el entrenamiento, la concentración y preparación física".
Sobre el partido final: "El Mundial se estaba jugando con una pelota de gajos, que era la que usábamos acá. Ellos querían usar la pelota americana, que por supuesto era mucho más linda. Se decidió jugar un tiempo con la pelota americana y otro con la que se había utilizado durante todo el torneo".
Argentina ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, también logró una presea en Beijing 2008, hitos que quedaron en la historia como el histórica consagración en el año 1950.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

No hay comentarios:
Publicar un comentario