En el Estadio Feyenoord Stadium, AZ Alkmaar y Go Ahead Eagles igualaron 1-1 en la final de la Copa de los Países Bajos. El delantero irlandés Troy Parrott (54´) de penal adelantó en el marcador al AZ, finalmente "las Águilas" empataron sobre el final del partido con gol de penal de Mats Deijl (90´+9´) y posteriormente triunfaron 4-2 por penales.
Go Ahead Eagles ganó su primer título en la era profesional, anteriormente había conquistado cuatro torneos locales en la era amateur, el último fue en el año 1933.
La particularidad es que todos los futbolistas campeones celebraron en el campo de juego vestidos con batas de baño de color verde, una tradición que se remonta al año 1912, después de la final del Torneo Balón de Plata, el director técnico Kees Van Hasselt le regaló a sus jugadores y al árbitro una bata de baño. El historiador Jurryt Van de Vooren explicó que el objetivo del DT era cuidar a los protagonistas del frío en la entrega de premios.
Los Go Ahead Eagles volaron hacia su primer trofeo oficial y 113 años después mantuvieron una histórica tradición del club, que en principio se llamó Be Quick, pero como el nombre ya estaba registrado tuvo que pasar a llamarse Go Ahead y años después le agregaron el Eagles (significa águila en inglés).
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo


No hay comentarios:
Publicar un comentario