En el primer tiempo el encuentro estuvo parejo. El marcador lo abrió el joven mediocampsita español Marco Asensio con un zurdazo de media distancia que se coló en el ángulo superior izquierdo del arco.
Los dirigidos por Jorge Sampaoli reaccionaron y sobre el final de la primera parte llegaron a la igualdad a través de un remate cruzado del argentino Franco Vázquez, el cual venció la resistencia de Kiko Casilla.
En el complemento, el árbitro serbio Milorad Mazic tuvo un falló al señalar una supuesta falta de Sergio Ramos sobre Vitolo dentro del área. Poco le importó al ucraniano Yevhen Konoplyanka, encargado de cambiar la pena máxima por gol.
El Madrid fue a por el empate, el entrenador Zinedine Zidane efectuó tres modificaciones para cambiar la acciones del partido; Karim Benzema por Álvaro Morata, Luka Modric por Isco y James Rodríguez por Mateo Kovacic.
Los de Andalucía siguieron desarrollando su juego, presionaron y trataron de no ceder el balón. Cuando la fiesta parecía que se descantaba para los vestido de rojo, sucedió un punto de inflexión que cambió el rumbo del partido.
Sevilla tenía todo controlado, faltaba un minuto para el final y contaban con un corner a favor. Perdieron la pelota, el Madrid atacó de contra, Lucas Vázquez centró desde la derecha y Sergio Ramos cabeceó sobre la línea para decretar el 2-2 y desatar la locura de los Merengues.
El partido fue al alargue, los jugadores del equipo de la capital española siempre creyeron que podían igualar y lo hicieron. Para los andaluces el panorama siguió empeorando, ya que el francés Thimothée Kolodzieczak vio la segunda tarjeta amarilla, por lo que tuvo que irse a los vestuarios.
El conjunto que vistió de blanco, acechó, fue, busco. El arquero Sergio Rico fue importante para impedir tantos de la Casablanca. Le tapó un disparo a Lucas Vázuqez y otro a James Rodríguez. Faltaba un minuto para que lleguen los penales, pero, Dani Carvajal comenzó una furiosa corrida desde mitad de cancha, ingresó al área y terminó definiendo con el empeine del pie derecho, para decretar el milagroso 3-2 el cual coronó una vez más campeón al Real Madrid.
Los Merengues llegaron a los 22 títulos Internacionales, 11 Champions League, dos UEFA, tres Supercopas de Europa, dos Copas Latinas, tres Intercontinentales y un Mundial de Clubes. Mientras que en el plano nacional, cuentan con 60 trofeos. Una vez más se volvió a sentir un triunfo tan Real, tan Madrid.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario