En la final del Mundial de Clubes, Bayern Munich superó 1-0 a Tigres de México en el Estadio Ciudad de la Educación en Doha, Catar. El gol lo marcó el defensor francés Benjamin Pavard a los 59´.
El gol llegó en el segundo tiempo, Robert Lewandowski cabeceó la pelota y luego Pavard, terminó rematando la pelota para establecer el 1-0. En principio el gol parecía que sería anulado por un presunto off-side, luego el árbitro uruguayo Esteban Ostojich se comunicó con los árbitros del VAR y finalmente convalidaron el tanto. La pelota rozó en el brazo del delantero polaco, la determinación fue que se declare confirme la acción.
El Bayern Munich logró el sextete, ganó los seis títulos que disputó de la temporada 2020: Bundesliga, Copa de Alemania, Supercopa alemana, Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. En 2009 Barcelona dirigido por Pep Guardiola también logró ganar los seis trofeos que disputó.
En el partido por el tercer puesto, Palmeiras y Al Ahly igualaron 0-0 en el Estadio Ciudad de la Fundación, finalmente el equipo egipcio ganó 3-2 en los penales.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario