El 5 de febrero de 1984, Real Madrid superó 3-2 al Cádiz en el Estadio Ramón de Carranza. Fue el debut del Buitre en la Casablanca, jugó con el Nº 14, marcó dos goles (60´, 89´) y dio la asistencia en el tanto Gallego (88´). Para el equipo local anotaron Benito (28´) y Mejias (34´).
Butragueño nació el 22 de julio de 1963 en Madrid, España. El delantero jugó 463 partidos, marcó 171 goles y ganó 16 títulos: seis Ligas de España, una Copa de la Liga, cuatro Supercopas españolas, en el plano internacional ganó dos Copa UEFA y una Copa Iberoamericana.
Emilio fue el capitán de una generación de jugadores de fútbol españoles denominada `la Quinta del Buitre´. Manolo Sanchís, Miguel Pedraza, Rafael Martín Vázquez y Míchel González, todos jugadores que se complementaron muy bien y lograron grandes éxitos deportivos.
En la década de los 80, registraron 121 partidos invictos jugando en condición de local. El Real Madrid jugó, brilló y ganó. Fue aplaudido en los estadios por el buen fútbol que desarrolló. Luego se sumó al club el mexicano Hugo Sánchez (anotó 208 goles con el Madrid), goleador histórico que se transformó en leyenda de la Casablanca.
Emilio Butragueño, un futbolista veloz, técnico, versátil y fuerte que brilló en el Real Madrid, actualmente tiene 57 años y ocupa el cargo de director de relaciones institucionales del club Merengue.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario