El 25 de febrero de 1981 nacía Ji-Sung Park en Seúl, Corea del Sur. Un futbolista que dejó su huella en el deporte, siempre se caracterizó por ser un jugador rápido, intenso, con mucho despliegue físico.
Park comenzó su carrera en el Kyoto Sanga de Japón, allí conquistó dos trofeos, la J2 League y la Copa del Emperador. En la temporada 2002/2003 lo fichó el PSV Eindhoven, con el equipo neerlandés conquistó cuatro trofeos.
Sus buenos desempeños futbolísticos llevaron a Ji-Sung al Manchester United. En 2005 llegó al equipo de Old Trafford y fue parte del éxito de los Red Devils, en total jugó 205 partidos, marcó 27 goles y ganó 13 títulos: cuatro Premier League, cuatro Community Shield, tres Copa de la Liga de Inglaterra, la Champions League y el Mundial de Clubes. El mediocampista se convirtió en el primer futbolista asiático en consagrarse campeón de Europa.
Luego Park jugó en el Queen´s Park Rangers y en 2013 regresó al PSV Eindhoven, club en el cual se retiró del fútbol. Hoy cumple 40 años Ji -Sung Park, un futbolista que corría cada pelota como si fuera la última, tenía fuerza, resistencia y velocidad, características que lo hicieron brillar y consolidarse como un leyenda mundial.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario