Un acontecimiento histórico sucedió en Catar. La brasilera Edina Alves Batista, se transformó en la primera mujer en arbitrar un partido en el Mundial de Clubes. Fue en el encuentro por el quinto puesto, el equipo local Al Duhail superó 3-1 al Ulsan Hyundai. Los goles del equipo catarí los anotaron Edmilson Junior, Mohammed Muntari y Almoez Ali. El mediocampista Yoon Bit-garam marcó el tanto del conjunto surcoreano.
Edina Alves de 41 años fue la jueza principal del partido, la terna arbitral estuvo conformada por la brasilera Neuza Back y por la argentina Mariana de Almeida.
Hay antecedentes de mujeres dirigiendo en el fútbol de elite. La francesa Stéphanie Frappart el 14 de agosto de 2019, fue la árbitro de la Supercopa de Europa, Liverpool - Chelsea. El partido en Estambul, Turquía terminó 2-2, los Reds ganaron 5-4 por penales.
El 26 de noviembre de 2020, Stéphanie de 37 años dirigió un partido de Europa League en España, Granada superó 2-1 a Omonia en el Nuevo Estadio de Los Cármenes.
El 2 de diciembre de 2020, Frappart fue quién arbitró el partido de UEFA Champions League, Juventus (3) - Dinamo Kiev (0). Hoy el hecho se dio en Catar, Edina Batista Alves se convirtió en la primera mujer en dirigir un encuentro en el Mundial de Clubes.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario