Nació el 27 de junio de 1966 en Tafraout, Marruecos. Cuando el era pequeño, sus padres emigraron a Suecia, Mohamed Lahyani se crió en la ciudad de Upsala.
En los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, comenzó su trayectoria como juez de línea. Lleva arbitrados más de 5000 partidos de tenis, es un juez reconocido por todo el mundo del tenis, por su compromiso y seriedad que tiene a la hora de ejercer como umpire.
Desde 1993 estuvo presente en todas las ediciones de Wimbledon, en 2010 fue el árbitro del extenso partido que jugaron Nicolás Mahut y John Isner, el cual duró 11 horas, 6 minutos y se jugó en etapas durante tres días del 22 al 24 de junio. Es el encuentro más largo de la historia del tenis.
En 1997 recibió la certificación de oro por parte de la Federación Internacional del Tenis. En 2013 fue el juez de la final de Wimbledon.
En la actualidad, Mohamed Lahyani tiene 54 años, sigue ejerciendo como juez de silla y es considerado como uno de los más grandes árbitros en la historia del tenis.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario